Salah estará hasta 4 semanas fuera, según médicos del Liverpool
30 mayo, 2018
Fifa saca a árbitro saudita del Mundial por pedir soborno
30 mayo, 2018

Perú vence 2-0 a Escocia y llega a 13 partidos invicto

Con goles de Christian Cueva y Jefferson Farfán, Perú venció el martes 2-0 a Escocia para estirar su racha invicta y abrigar esperanzas sobre un buen papel en el próximo Mundial pese a carecer de su astro suspendido Paolo Guerrero.

El equipo inca llegó a 13 partidos consecutivos sin perder, una racha que se remonta a 2017 y que se constituye como un récord en la historia de la blanquirroja. Tras lograr el boleto mundialista que se le había negado durante 36 años, Perú había obtenido contundentes victorias en marzo ante otros dos equipos que estarán en la cita del mes próximo en Rusia: Croacia (2-0) e Islandia (3-1).

La oncena peruana culminó su último encuentro en sus tierras y marcha a Europa para jugar sus dos últimos encuentros de preparación previos al Mundial: el 3 de junio contra Arabia Saudita en Altach, Austria, y el 9 de junio contra Suecia en Gotemburgo.

“La idea era poder ganar, irnos de viaje con una victoria, con una confianza”, dijo Cueva, limpiándose el sudor apenas culminó el encuentro.

Pese a jugar sin Guerrero, su máximo goleador y quien busca una exención temporal que le permita participar del Mundial tras dar positivo en una prueba antidopaje, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca mostró seguridad y cohesión en el ataque, cualidad que le permitió clasificar a Rusia 2018.

El último Mundial al que Perú asistió fue España 1982.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *