Mexicanos buscan dar el partido de sus vidas ante Brasil
1 julio, 2018
Con dramatismo, Croacia accedió a cuartos del Mundial
1 julio, 2018

¡Olé, qué totazo!: España, afuera del Mundial tras caer ante Rusia

Spain s defender Sergio Ramos L reacts after the penalty shoot-out at the end of the Russia 2018 World Cup round of 16 football match between Spain and Russia at the Luzhniki Stadium in Moscow on July 1 2018 AFP PHOTO Francisco LEONG RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS DOWNLOADS

* Otro candidato que queda afuera del Mundial de Rusia 2018. España, que llegaba con grandes posibilidades de arribar a la final, no pudo con Rusia en los penales. Tras el empate por 1-1, los dirigidos por Fernando Hierro no acertaron en dos de las cinco ejecuciones.

La selección española de fútbol, por tercera vez en su historia, fue apeada de un Mundial en los octavos de final. Dijo adiós en esta ronda en Italia 1990, Alemania 2006 y, este domingo en Rusia 2018.

España había superado la fase de grupos del Mundial de Rusia como primera después de empatar contra Portugal (3-3), ganar a Irán (1-0) e igualar contra Marruecos (2-2).

En octavos le tocó medirse a Rusia, el equipo anfitrión y, después de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de la prórroga, el equipo de Fernando Hierro igualó (1-1) con el de Stanislav Cherchesov.

La primera decepción en esta ronda llegó en el Mundia de Italia 1990, cuando España, después de superar en la fase de grupos a Bélgica, Uruguay y Corea del Sur, dobló la rodilla contra Yugoslavia (1-2) en la prórroga.

El otro revés que sufrió España en esta ronda tuvo lugar en el Mundial de Alemania 2006. La Roja se impuso en la fase de grupos a Ucrania, Túnez y Arabia Saudita, pero en octavos no pudo contra Francia (1-3).

Este domingo, en Moscú, España volvió a saborear la derrota en el primer partido eliminatoria de un Mundial después de no pasar del 1-1 ante Rusia. En esta ocasión, sin embargo, el equipo español se despidió en la tanda de penaltis (3-4).

Fue, por otra parte, la tercera serie que perdió España en los Mundiales. Cayó en México 1986 ante Bélgica (4-5) y en Corea del Sur 2002 contra los anfitriones (3-5). El fallo de Iago Aspas, pues, se suma a los de Eloy (en México) y Joaquín (en Corea del Sur).

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *