El ‘Ciclón Banenero’ sopló en Floridablanca
30 junio, 2018
Croacia intentará confirmar su buen momento ante Dinamarca
30 junio, 2018

España contra sus fantasmas ante Rusia

Tras una sufrida clasificación a octavos, España se enfrenta el domingo en Moscú a Rusia buscando su pase a cuartos, en un partido contra la historia y sus propias dudas, en el que ya no caben los fallos.
El empate 2-2 in extremis ante Marruecos, suscitó muchas dudas sobre el juego de la ‘Roja’, que podrían quedar en el olvido el domingo conquistando el estadio Luzhniki para entrar por séptima vez en su historia en unos cuartos de final mundialistas.
España tendrá que corregir especialmente su fragilidad atrás, que le ha hecho encajar cinco goles en los tres partidos de la fase de grupos.
“Podemos mejorar y en eso estamos trabajando, para poder conseguir esa solidez en defensa que nos pueda aportar confianza también ofensiva”, decía el viernes a la AFP el defensa César Azpilicueta.
Una Rusia rápida
“En partidos donde al rival no le vale rascar un punto, o ganas o te vas a casa, creo que se van a ver partidos diferentes y la Selección va a recuperar ese nivel óptimo de juego”, confiaba el lateral español Dani Carvajal.
“Rusia es una selección fuerte, va a ser muy rápida, sobre todo tener cuidado en las pérdidas porque salen al ataque con mucha velocidad, tenemos que tener mucha concentración”, advirtió Carvajal, de cara a un equipo anfitrión que saldrá muy motivado al terreno de juego.
Los anfitriones rusos comenzaron con fuerza en el Mundial, hundiendo a Arabia Saudí (5-0) y a Egipto (3-1), pero cayeron 3-0 ante Uruguay en su último encuentro.
“Que hayamos perdido con Uruguay no quiere decir que ya hayamos terminado el torneo. No. Queremos más. Es el partido de nuestras vidas”, aseguraba el delantero ruso Artem Dzyuba.
Ante España, Rusia probablemente seguirá apostando por los contragolpes rápidos y balones largos, y España no podrá despistarse en las acciones a balón parado, que han supuesto la mitad de los ochos goles marcados por Rusia hasta ahora.
Equipos probables:
España: De Gea – Carvajal, Piqué, Ramos, Alba – Koke, Busquets – Silva, Iniesta, Isco – Diego Costa. Seleccionador: Fernando Hierro.
Rusia: Akinfeev – Mário Fernandes, Kutepov, Ignashevich – Zhirkov, Samedov, Gazinskiy, Golovin, Zobnin – Cheryshev, Dzyuba. Seleccionador: Stanislav Cherchesov.
Árbitro: Bjorn Kuipers (NED)
Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *