Pékerman y su inminente adiós de la Selección Colombia
3 julio, 2018
Kerstinck Sarmiento corona otro título mundial de patinaje
3 julio, 2018

Emil Forsberg devuelve a Suecia a unos cuartos de final en un Mundial

Un solitario tanto de Emil Forsberg en el minuto 66 dio el pase a cuartos de final del Mundial de Rusia-2018 a Suecia, que derrotó por 1-0 a una selección de Suiza que no mereció empatar.
Tras su triunfo de este martes en San Petersburgo, los suecos se enfrentarán el sábado en busca de las semifinales al ganador del Colombia-Inglaterra que se juega esta misma jornada (18h00 GMT).
El equipo escandinavo no había alcanzado los cuartos de final desde que lograra la tercera plaza en Estados Unidos-94, después de una época dorada en la década de los treinta (cuarto en Francia-1938) y cincuenta (tercero en Brasil-1950 y segundo en Suecia-1958).
“No estamos satisfechos” y mantendremos nuestras ambiciones en alto, advirtió el técnico sueco Janne Andersson tras el partido. “Tenemos un gran equipo, haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos qué sucede”, en la siguiente fase, agregó.
Suiza, por su parte, continúa con su maldición en los partidos de eliminación directa de los grandes torneos, donde no ha logrado nunca salir victoriosa en ninguno de ellos cuando el formato ha sido de una fase de grupos y cruces posteriores. Sí consiguió avanzar una ronda en 1934 y 1938, cuando el torneo se disputaba a partidos mata-mata desde el inicio.
Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *