Doble reivindicación política de Xhaka y Shaqiri ante Serbia
22 junio, 2018
Neymar explicó por qué lloró al final del partido
22 junio, 2018

El primer penalti anulado con el VAR en la historia de los Mundiales

El delantero del Paris Saint Germain se tir√≥ dentro del √°rea y el holand√©s Bj√∂rn Kuipers sancion√≥ penal; pero luego dio marcha atr√°s gracias al √Ārbitro Asistente de Video.¬†

El¬†VAR¬†est√° escribiendo una nueva p√°gina de la historia del f√ļtbol en el Mundial de Rusia 2018. El uso de la tecnolog√≠a en el torneo ha permitido a los colegiados tomar decisiones en situaciones dudosas, pero, hasta ahora, no se hab√≠a visto la anulaci√≥n de un¬†penalti¬†que hab√≠a sido pitado previamente.

El colegiado Bjorn Kuipers se√Īal√≥ penalti a favor de Brasil por derrib√≥ a Neymar J√ļnior pero, tras consultar las im√°genes, decidi√≥ anular su decisi√≥n.

Este sistema sirvi√≥ para que¬†Kuipers,¬†colegiado del encuentro, se desdiga despu√©s de se√Īalar un penalti a¬†Neymar J√ļnior. Corr√≠a el minuto 76 en el marcador cuando el jugador del PSG recibi√≥ un bal√≥n, y al tratar de recortar a Gonz√°lez cay√≥ en el suelo. El √°rbitro no se lo pens√≥ y pit√≥ penalti, pero tras recibir el aviso por el pinganillo corri√≥ a ver la jugada repetida.

Kupiers, tras revisar la jugada, decidió que el contacto no fue suficiente y se deshizo de su decisión: no pitó penalti.

El jugador del PSG se hab√≠a dejado caer dentro del √°rea y enga√Ī√≥ al colegiado por lo que la tecnolog√≠a ayud√≥ a tomar la decisi√≥n correcta.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *