Magdalena hizo respetar la casa en Nacional de tenis
27 junio, 2018
El fútbol alemán, entre una posible revolución y la cautela
28 junio, 2018

¡Continúa el sueño!: Colombia avanzó a octavos del Mundial

* Un golazo de cabeza de Yerry Mina sobre Senegal, le permitió a los dirigidos por Pékerman seguir en carrera en la Copa del Mundo.

Colombia logró una histórica y sufrida clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo, al imponerse 1-0 sobre Senegal y de esta forma sellar su paso a la segunda fase del certamen orbital que se desarrolla en Rusia.

Tras un primer tiempo complicado, sin goles y en el que James se marchó del campo de juego por una recaída muscular, apareció el gol de Polonia, a través del defensa Jan Bednarek, que parcialmente catapultaba al equipo de Pékerman al segundo lugar del Grupo H.

Sin embargo, un tanto de Japón volvía a dejar fuera a la ‘Tricolor’, fue entonces cuando apareció Yerry Mina, el goleador del combinado nacional en el certamen, para definir nuevamente de cabeza a los 74 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Fernando Quintero.

David Ospina fue de nuevo determinante en el remate del encuentro, para aguantar la embestida de los africanos. Colombia esperará ahora por Bélgica o Polonia. Sea cual sea su rival, el partido se llevará a cabo el martes en Moscú a la 1:00PM, hora colombiana.

Senegal, igualada a todo con Japón que cayó en el otro partido, ante Polonia, por idéntico resultado quedó eliminada por mayor número de tarjetas que los ‘nipones’, dejando a África sin representación en el torneo, después de que con anterioridad hubiesen quedado matemáticamente eliminadas las otras cuatro selecciones de ese continente: Túnez, Egipto, Marruecos y Nigeria.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *