México clasificó a octavos pese a ser goleado por Suecia
27 junio, 2018
Barranquilla prende la llama de sus Juegos
27 junio, 2018

Colombia Vs. Senegal, la batalla por un cupo a octavos

* Para Colombia no hay mañana. Este jueves a las 9:00 am ante Senegal se juega un partido trascendental, el que ratificará el estelar presente o el que dictará su prematura eliminación.

Luego de la reconfortante y contundente victoria ante Polonia (3-0), que devolvió la fe y la esperanza a todo un país, la selección Colombia se medirá este jueves ante Senegal en la tercera fecha del Grupo H (9:00 a.m.), con la cabeza puesta en lograr la clasificación a Octavos de final del Campeonato Mundial de Rusia 2018.

Colombia jugó su mejor partido en años. Desde David Ospina hasta Falcao García, pasando por la defensa y el mediocampo, exhibió un rendimiento colectivo e individual sobresaliente, que permite encarar con optimismo el choque ante los senegaleses.

El representativo patrio tiene dos combinaciones de resultados para inscribirse entre las 16 selecciones que disputarán los Octavos. Si gana, estará en la segunda ronda sin importar lo que suceda en idéntico horario entre Japón y Polonia.

El empate podría beneficiar al elenco cafetero, en la medida que los nipones caigan ante los europeos, toda vez que el equipo de José Pékerman cuenta con mejor diferencia de gol con respecto a los asiáticos.

Senegal y Japón ostentan 4 puntos, Colombia tiene 3 y Polonia cierra la clasificación del Grupo H, eliminado, sin unidades.

La gran actuación de la Tricolor el domingo anterior da para pensar que no se tocará mucho el once titular para enfrentar a Senegal. La duda radica si se le dará continuidad en la mitad de la cancha a Wilmar Barrios, de impecable participación, o regresa Carlos Sánchez, habitual titular, hombre del riñón de Pékerman y siempre rendidor, pero quien carga con la cruz de la tempranera e irresponsable expulsión ante Japón.

En su sexta participación en la cita orbital, el equipo nacional buscará su tercera clasificación a Octavos de final. Lo consiguió en la edición Italia 1990, en su segunda aparición en el torneo, y cuatro años atrás, en Brasil 2014, también con el argentino José Pékerman en el banquillo. En esta última firmó su mejor participación histórica, cuando alcanzó los Cuartos de final.

Alineaciones probables:

Senegal: Khadim Ndiaye; Sabaly, Koulibaly, Sané, Wague; Kouyate, Pape Alioune Ndiaye, Gueye; Mané, Sarr y Niang.

Colombia: Ospina; Arias, Davinson Sánchez, Mina, Mojica; Carlos Sánchez, Uribe o Barrios; Cuadrado, James Rodríguez, Quintero; y Falcao.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

Estadio: Samara Arena (Samara). Hora: 9:00 a. m. hora colombiana.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *