Home DeporteDeporte Local Renace el béisbol en el estadio La Esperanza

Renace el béisbol en el estadio La Esperanza

por Tayrona Sports

La administración de los mismos, la tendrá en Instituto de Recreación y Deportes Inred.

La fiebre de pelota caliente que despertó la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos y el título de Colombia, sigue viva en los jóvenes beisbolistas samarios que viven con emoción el renacer de esta disciplina con la apertura del estadio La Esperanza.

Los juegos amistosos en la jornada de entrega y la realización del ‘Primer festival Deportivo del Buen Vivir’, animaron a los directivos y entrenadores de la ciudad a planear unas mesas de trabajo que reactiven la actividad en el diamante.

“Se tiene pensado realizar un Festival Semana Santa en la categoría Sub’10 pero en el estadio de sóftbol porque en este juegan los niños categoría junior (14 años) en adelante. Además debemos hacer unas reuniones para establecer el manual de manejo del escenario”, aclaró Olga Lucía Medina, presidenta de la Liga de béisbol del Magdalena.

De momento, ya se tiene previsto la realización del Campeonato Nacional Sub’15 entre el 7 y 17 de septiembre, evento pedido por la Liga del Magdalena y avalado por la Federación Colombiana de Béisbol.

Medina explicó, que en estadio La Esperanza no será para los entrenamientos de los clubes, pues estos deben hacer sus trabajos en sus propias sedes. El estadio solo será habilitado para competencia, selecciones Magdalena y si es necesario para eventos puntuales de béisbol bajo una previa autorización.

“El mantenimiento de este escenario es costoso, entonces debemos establecer algunos manejos para que sea sostenible”, agregó Medina.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena