Home DeporteDeporte Local Recibimiento de campeón a Gregorys Machacón en Guacamayal

Recibimiento de campeón a Gregorys Machacón en Guacamayal

por Tayrona Sports

El nadador Gregorys Machacón Lechuga fue recibido como héroe y con un paseo en carro de bomberos en su natal Guacamayal después de lograr una medalla de plata en el Open Paranacional de Cali.

Este torneo del Comité Paralímpico Colombiano, tuvo 5 deportistas del Magdalena, entre ellos 2 atletas que lograron marcas clasificatorias a Juegos Paranacionales 2019, un nuevo récord nacional y la medalla de plata de Gregorys Machacón.

Machacón Lechuga fue plata en los 100 metros libres S6, donde compitieron 6 nadadores y en su regreso a Guacamayal (Zona Bananera), la población lo esperó con pancartas y un paseo por las principales calles.

 

 

“Muy orgullosos de Gregory, hoy llega a su pueblo con la medalla de plata al cuello, la gente salió a recibirlo a su paso en el carro de bomberos hasta Guacamayal. Seguiremos apoyando 100% a jóvenes como Gregory que han encontrado en el deporte una opción para cumplir sus sueños. Coobamag presente!!”, compartió en redes sociales la Cooperativa de Bananeros del Magdalena, Coobamag, patrocinadora del deportista y su entrenador Jeison Durán.

El deportistas solo expresó palabras de agradecimiento para con sus paisanos por el recibimiento y las muestras de cariño. Gregory es estudiante de la Instituto de Educación Departamental Macondo.

 

OTROS BUENOS RESULTADOS

Los atletas de campo Andrés Elías Martínez Muñoz y Yuseth Karina Falla Palacio lograron marcas clasificatoria a Juegos Paranacionales 2019.

Estas marcas que debe ratificar en próximos eventos, se suman a la buena actuación de Magdalena en Cali.

Elías logró en los 200 metros masculinos T45/46/47 una tiempo de 28,64 segundos, marca clasificatoria mínima a Juegos Nacionales; además en los 100 metros T45/46/47 alcanzó 13,72 segundos.

Falla Palacio compitió en lanzamiento de jabalina y alcanzó los 10,21 metros, marca para Juegos Nacionales.

“No se pudo obtener medalla porque unificaron la categoría donde él estaba con otras más avanzadas y se hizo difícil pero estoy seguro que al verse con esa presión, pero se obtuvo este récord”, comentó el entrenador Dionery Consuegra.

“Ratificamos marcas en Barranquilla en el próximo Open que será en octubre Lida Patricia y César Navarro son las fuertes cartas para ese evento”, agregó Consuegra.

Andrés Elías tuvo el séptimo lugar en la Serie 2 de los 100 metros semifinal, Yuseth Falla ocupo el 4 lugar en disco y César Navarro ocupo el 5 lugar en la prueba de disco

Lida Castro compitió en el Powerlofting (levantamiento de potencia) en la categoría 55 kilogramos, junto a Victoria Vergara Arzayus (Córdoba), Bertha Cecilia Fernández Arango (CUNdinamarca) y la ganadora del oro, la local Ana Lucia Pinto Ochoa.

 

El Open Paranacional  es evento multideportivo organizado por el Comité Parlímpico Colombiano que se llevó a cabo en Cali del 3 al 8 de abril, en el cual participaron atletas Colombianos e Internacionales con el fin de mejorar sus marcas y clasificar a los próximos  V Juegos Paranacionales Bolívar 2019.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena