Home DeporteDeporte Local Presentado Santa Marta Fly Futsal

Presentado Santa Marta Fly Futsal

por Tayrona Sports

El equipo local aspira jugar en el coliseo del Buen Vivir del Parque Deportivo Bolivariano.

Como un ambicioso proyecto deportivo y social, fue presentado en el hotel Bahía Plaza el Club Deportivo Santa Marta Fly Futsal, nuevo inquilino de la segunda división del torneo de fútbol de salón profesional.

El antioqueño Miguel Muñoz, con pasado reciente en Alianza Platanera y Real Bucaramanga, será el entrenador del equipo que iniciará trabajos el próximo sábado en el coliseo de la Ciudadela Educativa Cooedumag.

“La primera prueba se hará este sábado a las 2:30 de la tarde en el coliseo del colegio Cooedumag, haremos la primera veeduría. A partir del lunes y hasta el 24 la convocatoria es plenamente abierta”, explicó el entrenador Muñoz.

Santa Marta Fly Futsal jugará la segunda división del fútsal colombiano junto a otros 11 elencos por 4 cupos a la máxima categoría. Estos tomarán las plazas que dejen a fin de año, otros 4 quintetos en la Liga Profesional

El quinteto ya tiene una base de jugadores locales que en el pasado ya jugaron el torneo de fútsal profesional, entre ellos Edgardo Pardo, quién fue una de la peticiones del entrenador. Ambos coincidieron en Alianza Platanera.

La escuadra samaria que ya tiene un equipo en fútbol playa, incursiona en fútsal y espera hacerlo en el fútbol aficionado, según explicó Renso Modera, gerente deportivo del equipo.

Además, en cuanto al fútsal, no solo será el equipo profesional, sino también tendrá varias categorías inferiores, Sub15, 17  y 20. “La idea es hacer una cantera y que los muchachos vean como máximo logro llegar al equipo profesional. Nuestro mayor objetivo este año es que el club tenga un jugador en la selección Colombia Sub’18 que van a participar en los juegos olímpicos de la juventud, es uno de nuestros principales objetivos”, agregó Renso Modera.

Junto a Muñoz y Modera, también fue presentado el delegado Eurípides Pérez y el gerente corporativo de la institución deportiva, Fabián Candela.

“Es un proyecto ambicioso, requiere una gran inversión, pero contamos con el apoyo de varias empresas a las que lo tocamos las puertas y nos dijeron que sí. Emprendimos este proyecto para que sea por mucho tiempo, queremos que sea a mucho tiempo”, aseguró Fabián Candela.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena