Home DeporteDeporte Nacional «No tengo ninguna excusa»: Causil

«No tengo ninguna excusa»: Causil

por Tayrona Sports

GANGNEUNG

Algún día, Pedro Causil hará probablemente una retrospectiva y valorará la experiencia olímpica que él mismo hizo posible al cambiar las ruedas por el hielo. Tal vez opte incluso por volver a unos juegos invernales.

Pero ahora no está para nada de eso. La alta exigencia que tiene sobre sí mismo se lo impide.

El colombiano finalizó el viernes en el 34 entre 37 participantes en la prueba de 1.000 metros del patinaje de velocidad en Pyeongchang. Y eso lo dejó profundamente descontento.

“No me siento bien… No tengo ninguna excusa ni nivel físico, ni nivel de preparación, ni dolencia, sólo fue una carrera que fue muy mal, la verdad fue muy mal y eso me deja de pronto un poquito más enojado, porque cuando no encuentras las razones, es más que complicado”, lamentó el patinador quien en ruedas había ganado una veintena de títulos en competiciones mundiales y regionales, así como el oro en los Juegos Panamericanos.

Fue precisamente después de aquel triunfo en las justas continentales de 2015 en Toronto cuando Causil emprendió un proyecto que parecía descabellado: Dejar de ser un astro en un deporte que no forma parte del programa de los Juegos Olimpicos de Verano para buscar la oportunidad de asistir a los de Invierno, patinando en hielo.

Hoy reconoce que el proceso fue difícil. “Demasiado, la técnica cambia mucho… y quitarle a tu cuerpo una costumbre que llevas 15 o 17 años en ruedas… Pero como dije anteriormente, no son excusas, sólo es una transición y hoy fue una carrera muy mala”, comentó.

Causil había advertido que, incluso con las ruedas, se consideraba más un velocista. El lunes, en la prueba de los 500 metros, tuvo una participación más destacada, con un vigésimo puesto e incluso una ubicación fugaz en el segundo sitio de la competición.

“Tampoco pensé que iba a ser tan mala, la verdad”, sentenció. “No sé en este momento ni qué pensar. Siempre fue una prueba que me costó mucho pero hoy sí fue algo más de lo normal. Ahora sólo descansar y mirar qué se puede mejorar”.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena