Home Pasion Tiburona Nacional le roba la victoria al Junior en el último minuto

Nacional le roba la victoria al Junior en el último minuto

por Tayrona Sports

Junior empató 1-1 con Nacional en partido aplazado por la fecha 16 de la Liga Águila. Este encuentro fue atípico debido a que se jugó en medio de los compromisos internacionales de ambos equipos con menos de 24 horas de diferencia lo que les hizo a los técnicos utilizar la nómina alterna. Con este resultado, el conjunto ‘Tiburón’ empieza hacer cuentas para lograr la clasificación hacia los cuartos de final del FPC.

El partido inicio parejo con dos equipos que buscaron el gol que les diera la apertura en el marcador. Junior fue el que más buscó el arco de Cristian Vargas quien tuvo una gran actuación a lo largo del partido. En los primeros minutos del encuentro, el uruguayo Jonathan Alvez fue el que más lo intentó sobre el arco de Nacional y puso en aprietos a la defensa ‘Verdolaga’ que se vio confundida por la movilidad del delantero en el frente del ataque.

Los dirigidos por Jorge Almirón apelaron al contragolpe con la velocidad de su tridente ofensivo conformado por Steven Lucumí, Andrés Rentería y Gustavo Torres que inquietó en algunas ocasiones al portero José Luis Chunga que también mostró toda su capacidad bajo los tres palos del arco juniorista. El primer tiempo terminó con opciones, pero sin ningún gol debido a la falta de eficacia de los delanteros.

Para la segunda parte, Junior saltó al terreno de juego con la necesidad de buscar el tanto que le diera la tranquilidad en el partido, los primeros minutos fueron de gran protagonismo del portero Cristian Vargas quien intervino en varias ocasiones para evitar el gol del conjunto barranquillero. Sin embargo, la insistencia de los dirigidos por Julio Comesaña terminó dando sus frutos y al minuto 68’ logró abrir el marcador gracias a un gran pase de Sebastián Hernández quien habilitó a Teófilo Gutiérrez que sin dejarla caer definió con toda su calidad para poner a ganar a los barranquilleros.

El gol llenó de confianza al Junior que se volcó en ataque buscando su segundo tanto del partido, sin embargo, Nacional estuvo sólido en defensa y controló bien las acciones de ataque del cuadro ‘Tiburón’. Los ‘Verdolagas’ continuaron apelando al contragolpe y tuvieron varias opciones para igualar el partido, tanto que en el final del encuentro lograron conseguir la anotación por intermedio del juvenil Andrés Sarmiento quien marcó su primer gol como profesional por Liga.

Con este resultado, Junior se quedó en el octavo lugar con 26 unidades y quedó a una victoria de lograr la clasificación, por su parte, Nacional se mantiene de líder del torneo con 35 unidades. En la próxima jornada, el cuadro barranquillero enfrentará a Alianza Petrolera con transmisión del Canal RCN mientras que la escuadra ‘Verdolaga’ visitará a La Equidad en Bogotá.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena