Home DeporteDeporte Local Mujeres que enorgullecen el deporte de Santa Marta

Mujeres que enorgullecen el deporte de Santa Marta

por Tayrona Sports

Son muchos los nombres de las más destacadas deportivas del Magdalena que se lucen a nivel local, nacional e internacional.

Hoy Tayrona Sports, en el día internacional de la mujer, les rinde un homenaje a varias de estas luchadoras que con mucho esfuerzo dejan sus nombres inscritos en la historia del mundo muscular.

Niñas, jóvenes, mujeres, mamás… que sin dejar de ser mujeres, compiten valientes en la arena deportiva por lograr triunfos para ella, sus hijos y familia.

MARÍA DAZA Y VANESSA CEBALLOS

María Victoria Daza y Vanessa Ceballos; son las árbitras samaria internacionales con escarapela Fifa y de la liga profesional del fútbol colombiano. Desde hace varios años, estas chicas se pasearon por las polvorientas canchas de la ciudad y luego viajaron de la provincia a las grandes ciudades. Desde 2017, imparten justicia en las diferentes campos profesionales con la Liga Femenina Profesional y también en Campeonatos Suramericanos de Conmebol. El año pasado estuvieron en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y hoy Ceballos está en Argentina arbitrando el Suramericano Sub-17 Femenil.

MERCEDES PÉREZ

La levantadora de pesas, Mercedes Pérez; es una de las deportistas samarias más destacadas a nivel nacional e internacional de los últimos tiempos.

Campeona mundial juvenil de halterofilia, Mercedes ha figurado como monarca continental en varios campeonatos, además de lograr un diploma olímpico en Río-2016.

KERTINSK SARMIENTO

Múltiple campeona y medallista mundial de patinaje de carreras, Kerstinck Sarmiento; es la nueva joya del deporte local para proyección nacional e internacional.

Campeona en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Sarmiento suma más de 120 medallas ganadas en diferentes competencias.

DILIA MENDOZA

Chicky Trout como se hace conocer Dilia Mendoza, es una de las deportistas que más llama la atención por su polifuncionalidad, es jugadora de baloncesto y futbolista. Además, de practicarlos de manera simultánea en torneos locales y empresariales, Mendoza los enseña.

ROCÍO PONCE

Tolimense de nacimiento, hija adoptiva de Santa Marta, Rocío Ponce es la famosa y reconocida entrenadora de fútbol en la ciudad. Nuera de Manuel Manjarres, Ponce siempre ha estado rodeada de fútbol, con escuelas de formación, y clubes deportivos femeninos en barrios y canchas de Santa Marta.

KETTY MILLÁN

Lanzadora de la selección Colombia de softbol, Ketty Millán, es una de las peloteras más experimentadas de la ciudad y el Departamento. Medallista en Juegos Nacionales con Magdalena, fue reciente subcampeona bolivariana con el elenco nacional.

VIRGELINA CONTRERAS

En la piscina y ahora en pesas, Virgelina Contreras; es una de las más destacadas deportistas en condición de discapacidad del Magdalena. Sus actuaciones en Medellín, Cali y otras ciudades del país, le han valido el reconocimiento local y nacional como una de las mejores deportistas de la ciudad.

LUCY BARBOSA

Cada mañana la ciudad se despierta con las noticias deportivas de Lucy Barbosa. Es la más famosa y reconocida periodista femenina entre un centenar de voces masculinas que anuncian por radiodifusora la información del deporte.

 UNIÓN MAGDALENA

Desde el año pasado en Magangué y este ya en Santa Marta, Unión Magdalena hace parte de la Liga Profesional Femenina Colombiana. Jugadoras locales, criollas y extranjeras, hacen parte del plantel profesional que lucha como guerreras por ganarse el reconocimiento de la afición.

MARVI CAICEDO Y JAIDITH OJEDA

Madre e hija, Marvi Caicedo y Jaidith Ojeda; son el sinónimo del karate, un deporte rudo pero que se forja con 2 mujeres. Forjadoras de artes marciales, han figurado a nivel regional y nacional con destacadas actuaciones en torneos federados.

 

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena