Home DeporteDeporte Local Mercedes Pérez gana 3 oros en Panamericano de pesas

Mercedes Pérez gana 3 oros en Panamericano de pesas

por Tayrona Sports

La halterista samaria Mercedes Pérez, una de las deportistas con más victorias en eventos internacionales para Colombia, consolidó su hegemonía en 69 kilogramos al lograr 3 oros en el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas que se realiza en República Dominicana.

Pérez Tigreros luchó más de la cuenta para superar a la estadounidense Martha Ann Rogers y quedarse con las tres medallas de oro y el título absoluto de la división.

Pérez aseguró las preseas doradas en el último intento, cuando alzó 130 kilos, para llegar a 234 kilos de total, registro con el que superó por diferencia de 5 a Rogers, quien obtuvo las 3 platas con 99 kilos en el arranque y 130 en el envión.

Mercedes había aseguró el oro al lograr su alzada primero que Ann Rogers, quien hizo un intento final tratando de levantar 136, que le habría asegurado el oro en la prueba de los dos tiempos y en el total, pero falló el movimiento sin poder apenas completar el clean.

La atleta samaria completó 5 de los 6 intentos que tuvo en la competencia, comenzando la prueba en arranque con 99, para seguir con 103 y finalizar con 104. Logró 125 y 130 en envión, para fallar una alzada final cuando buscaba los 135.

En el penúltimo día de competencias, los oros de Mercedes Pérez fue lo más sobresaliente de la delegación colombiana.

Colombia suma hasta el momento 12 medallas de oro, 7 de plata y 10 de bronce, acumulando 29 preseas en total.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena