Home DeporteDeporte Local Magdalena se destacó en la XIX Clásica del Caribe

Magdalena se destacó en la XIX Clásica del Caribe

por Tayrona Sports

* La edición XIX de la Clásica del Caribe que se llevó a cabo en Cartagena contó con la importante figuración de pedalistas magdalenenses, entre ellos Diego Cadena.

Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín

Una notable participación tuvieron cinco ciclistas del Magdalena en la edición XIX de la Clásica del Caribe que terminó este domingo en Cartagena.

Basado en su excelente preparación, Juan Felipe Liñán, Oscar Giraldo, Diego Cadena, Leyder Giraldo y Carlos Ponce supieron sortear los retos que demarcó la competencia, que en esta ocasión tuvo una nutrida participación de pedalistas, y el apoyo irrestricto de un número importante de empresas patrocinadoras.cadena 4

Los más de 200 competidores se adentraron en la ciudad amurallada, recorriendo a buen ritmo lugares históricos, siempre contaron con el acompañamiento del gran público que se ubicó sobre las aceras.

Y es que los pedalistas magdalenenses no quisieron dejarle nada al azar, de ahí que tanto en la contrarreloj como en el circuito final lograron batallar y hacerle el quite a los más de 100 retiros que hubo durante el certamen.

La cuota samaria más relevante que hubo en la competencia fue Diego Cadena, quien desde el inicio de la justa intentó marcar diferencia, hasta ponerse a sólo 35 segundos del líder, en el segundo día de actividad.

Con el número 220 en el dorsal, Cadena tomó fuerza y en el cierre de la justa celebrado este domingo sacó a relucir su excelsa capacidad de fuga, y en cinco ocasiones puso en aprietos a sus inmediatos perseguidores, hasta ubicarse dentro de los 15 primeros de la general.

Sin lugar a dudas, la ubicación de Diego Cadena junto a la de los cuatro restantes pedalistas magdalenenses genera motivación y expectativa, teniendo en cuenta que a partir de este miércoles Santa Marta será sede de los Campeonatos Nacionales Juveniles de Ciclismo, donde tendrán la oportunidad de demostrar que sus avances no son ocasionales, sino ceñido en un trabajo concienzudo.

 

 

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena