Home DeporteDeporte Local Magdalena, a superar las pruebas en el Festival de Verano

Magdalena, a superar las pruebas en el Festival de Verano

por Tayrona Sports

* La delegación de deportistas con inclusión social del Magdalena está dirigida por el profesor Vladimir Garcés, ésta alcanzó el tercer lugar en la medallería  durante el primer Sport Power 2 realizado en 2015 en Bogotá.

BOGOTÁ
Este es el segundo encuentro deportivo nacional Sport Power 2 que se desarrolla en la capital del país y trae nuevamente a los deportistas representantes de Cartagena, Santa Marta, Riohacha, Quibdó, Medellín y Bogotá, el anfitrión.

Se realizará en el marco del Festival de Verano, los días 10, 11, 12 y 13 de agosto, en la pista atlética de la Unidad Deportiva Salitre. Los asistentes podrán apreciar las destrezas de estos deportistas en las disciplinas de Voleibol Sentado y Atletismo Adaptado.

La iniciativa Sport Power 2 es liderada por Arcángeles Fundación y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y con ella se pretende hacer del deporte una herramienta para promover la inclusión social y el empoderamiento de las personas con discapacidad, priorizando a las víctimas del conflicto.

Desde el año 2014 Arcángeles Fundación viene desarrollando está iniciativa en diferentes regiones del país, promoviendo la práctica deportiva entre las personas con discapacidad, buscando generar entre ellas salud, bienestar y autoestima. Además brindar apoyo, orientación y fortalecimiento a organizaciones locales que trabajan con Población Discapacitada.

“Los frutos de Sport Power 2 no se han hecho esperar: nueve mujeres deportistas participantes fueron convocadas para conformar la primera preselección femenina colombiana de voleibol sentado y otros tres representaron al país en los pasados Juegos Parapanamericanos Juveniles de São Paulo (Brasil): Marlon Ospina, medalla de oro en voleibol sentado; Carol Pinilla, medalla de plata en atletismo adaptado 400 metros y Juan David Velásquez, sexto lugar en atletismo adaptado 100 metros” cuenta Rafael Pardo Gerente de Arcángeles Fundación.

La invitación a todos los capitalinos es a apoyar a los 167 deportistas que aceptaron vencer los límites y que competirán del 10 al 13 de agosto en la Unidad Deportiva Salitre, durante el Festival de Verano.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena