Home DeporteDeporte Local La Odebo, con la fe intacta en los Bolivarianos de 2017

La Odebo, con la fe intacta en los Bolivarianos de 2017

por Tayrona Sports

* Este viernes, Santa Marta, Ciénaga y Aracataca estuvieron en boca de los miembros de la Organización Deportiva Bolivariana, quienes respaldaron sus buenos oficios para la realización de los Juegos Bolivarianos, que irán del 1 al 25 de noviembre de 2017.

Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín

Con beneplácito tomó la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, las diferentes propuestas que el Comité Organizador de los Juegos presentó este viernes en la sede de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

“Veo un compromiso creciente, y los deseos de hacer los mejores Juegos Bolivarianos de la historia, creo que existe el tiempo acorde para la realización de los escenarios y para planificar todo lo atinente a este evento de tanta importancia en el ciclo olímpico”, manifestó Danilo Carrera, Presidente de la Odebo.

Tras cuatro horas de intensa reunión, el mandatario de los samarios Rafael Alejandro Martínez tomó la vocería al filo de la 1:15 de la tarde para dar a conocer las nuevas determinaciones que se aprobaron de cara a los Juegos Bolivarianos que se realizaran del 1 al 25 de noviembre de 2017.

En dicha reunión se concluyó el cambio de una de las subsedes, así mismo la expectativa que reina para que en un plazo no mayor a 15 días, Coldeportes apruebe los últimos diseños, y de esta manera ordenar la destinación de los recursos, que en su primera fase van en el orden de los 60 mil millones (59.100 millones para la estructura deportiva, y 900 para lo que tiene que ver con organización).

BARRANQUILLA NO SERÁ SUBSEDE

En aras de no torpedear las obras que la capital del Atlántico está realizando para lo que será su evento magno, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, la organización de los Juegos Bolivarianos – 2017, en cabeza del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldan y el presidente del COC, Baltazar Medina determinaron que la ciudad de Cali remplazará a Barranquilla, en las disciplinas de ciclismo, golf, bolo y tiro.

“Debido a que Barranquilla enfila sus esfuerzos a la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que están arreglando sus escenarios, hemos decidido que las disciplinas que en primera instancia se tenían para esta ciudad pasen a Cali, que cuentan con escenarios de primer nivel para la práctica de los deportes establecidos”, indicó Clara Luz.

CIÉNAGA Y ARACATACA SIGUEN FIRMESBoli 8

Uno de los aspectos que hizo énfasis la directora de Coldeportes, Clara Roldan en asocio con el presidente del COC, Baltazar Medina es el darle estatus que se merecen los municipios de Ciénaga y Aracataca, quienes recibirán una partida de 5 mil millones de pesos (cada localidad), los cuales serán destinados para la construcción y refacción de escenarios. La comisión que estuvo en Santa Marta se llenó de razones y fue hasta Ciénaga, donde fueron atendidas por el Alcalde Edgardo Pérez Díaz, quien hizo un recorrido por los principales escenarios, planteándole la visión de cambio que proyecta el municipio, obviamente respaldado por el Gobierno Nacional a través de Coldeportes, en lo atinente al derecho adquirido que tiene la segunda ciudad del Magdalena, por ser subsede de los Juegos Bolivarianos. “Queremos que sean los mejores Juegos Bolivarianos, así que no sólo va a ser Santa Marta, sino Ciénaga con su alcalde Edgardo Pérez, quien ha mostrado compromiso, de la misma manera el municipio de Aracataca, que con Pedro Sánchez también han venido encaminando un buen proceso, todos ellos también tienen nuestro respaldo, y lo mejor, todo el acompañamiento en cada una de las obras que ejecuten. Obviamente que en el caso de Aracataca habrá que organizar bien la parte de la disciplina a activar, ya que por tiempo de recuperación de algunos deportistas no es viable que ellos compitan en ese municipio y retornen a un hotel en Santa Marta después de más de una hora y 30 minutos de recorrido. Eso lo vamos a planificar bien, para que desarrollen disciplinas en donde los niveles de desgastes no sean tan severos, pero lo claro es que ambos municipios harán parte de tan importante evento”, señaló Clara Luz Roldan, Directora de Coldeportes.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena