Colombia recibirá a Brasil en Barranquilla por Copa Davis
12 febrero, 2018
Unión Magdalena aplazó partido de Copa Águila ante Llaneros
13 febrero, 2018

“Quiero darle una mejor vida a mi madre”: Andrea Pérez Clemente

* La defensora adscrita al Unión Magdalena femenino recibe su cuarta convocatoria a Selección Colombia Sub-17, de cara al Sudamericano que se cumplirá en el mes de marzo en Argentina.

Mucha pasión y respeto por lo que hace es lo que se plasma en Andrea Pérez Clemente, futbolista profesional, que con sólo 16 años de edad se propone no sólo figurar en el mundo del balompié internacional, sino en ayudar a su familia, sin dejar atrás el legado de humildad que la hacen una verdadera líder dentro del campo.

Y es que cada balón disputado o esa entereza que muestra en el terreno tienen una procedencia, su madre

Betsaida Clemente, quien desde muy pequeña la moldeo para que asumiera las pruebas de la vid a con gallardía y sin renegar. Siendo enfermera de profesión y con el acompañamiento de su padre, Andrea fue ganando el criterio para hacerse independiente, hasta el punto de vivir la experiencia de jugar profesionalmente un año en Magangué – Bolívar, y recibir tres convocatorias a Selección, donde tuvo que desplazarse a Bogotá, no obviando su responsabilidad como estudiante de bachillerato.

“Soy una mujer de objetivos, que sueña con llegar lejos en esta disciplina, sabiendo que debo ser cumplidora en todos mis deberes dentro y fuera del campo. Pero sin duda lo que más quiero es darle a mi madre una mejor vida. Siempre a donde voy llevo conmigo sus consejos, y esa frase que me retumba y que asumo con mucho respeto: Que nunca me rinda, y siempre vaya hacia adelante, que si Dios me tiene donde estoy, es por algo”, señaló Andrea Pérez.

OTRO ÍCONO DE PESCAÍTO

‘Algo tiene el agua cuando la bendicen’, dice un adagio popular que bien cae en Andrea. La defensora vinculada al Unión Magdalena no sólo se enorgullece por hacer parte en la actualidad de la Selección Colombia que nos representará en el Campeonato Sudamericano Sub-17 en suelo

argentino, sino en ser una nueva heroína procedente del barrio Pescaíto, del que han salido los más insignes jugadores que ha tenido el Magdalena y que se han proyectado nacional e internacionalmente.

“Represento a Santa Marta, a Pescaíto, a todos los barrios, a mi familia y amigos; y sobre todo a un país que siente el fútbol como propio. Sé de la responsabilidad que tengo, no sólo me lo dice el técnico Omar Ramírez (Unión Magdalena), sino Didier Luna (Selección), de ahí que espero que éste esfuerzo tenga su recompensa con un título a nivel internacional”, anotó a TAYRONA SPORTS, Pérez Clemente.

 

ESTADOS UNIDOS, RETO A FUTURO

“Que nunca te falte un sueño por el que luchar”, esa frase que cuelga Andrea Pérez en su perfil de Facebook, son la prueba fehaciente de sus objetivos a través del deporte.

La futbolista magdalenense, mayor entre tres hermanos (Edgar y Duvan), se considera una defensora con criterio y muy temperamental a la hora de recuperar el útil. Admira el buen fútbol y sueña con jugar profesionalmente en los Estados Unidos, de ahí que ve en la internacional Alex Morgan, su fuente de admiración. “Estados Unidos representa para nosotras las mujeres, lo que es Europa para el hombre que compite en el fútbol. A diario me lleno de razones y trato de ir corrigiendo lo que estoy haciendo mal. Sé que no es fácil llegar a la cima, pero me miro en el espejo de muchas como Yoreli Rincón y la misma Alex Morgan, ésta última la considero brillante, a pesar que juega en una posición distinta a la mía”, acotó la zaguero centro de Selección Colombia.

ALEGRÍA BANANERA

Uno de los momentos más emocionantes que vivió Andrea Pérez Clemente  se dio el pasado sábado en territorio antioqueño, más exactamente en el municipio de Envigado, donde junto con su equipo Unión Magdalena logró el primer triunfo de la Liga de Fútbol femenino en el 2018. El duelo que se escenificó en el Polideportivo Sur dejó en evidencia el esfuerzo no sólo de Andrea, sino de todas sus compañeras. “Fue una emoción indescriptible, es lindo cuando los logros llegan a base de sacrificio y éste grupo que dirige el profe Ramírez está lleno de eso. Hoy que me encuentro con la Selección y sí hay mucha satisfacción, pero no debo olvidar que todo se lo debo a la oportunidad de mostrarme que me da el Unión”, dijo Pérez.

Cabe anotar, que la humilde, pero talentosa jugadora samaria se encuentra en Bogotá, cumpliendo con la preparación para el Sudamericano de la categoría. Su desplazamiento al sur del continente será el 7 de marzo, en un reto más que sin duda llevará a Andrea Pérez a ser vista por toda la colonia magdalenense que valora su valentía y talento al servicio del fútbol.

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *