Junior, con etiqueta de estelar
16 octubre, 2017
Inició la concentración de la Selección Colombia en Corea
5 noviembre, 2017

Coliseo del Buen Vivir, listo para recibir a Jossimar Calvo

* En el nuevo escenario deportivo se llevarán a cabo los torneos de gimnasia artística, rítmica, trampolín y balonmano.

REDACCIÓN
Una jornada desbordada de emoción y entusiasmo, fue la que vivieron los más de mil espectadores durante la noche del sábado, en donde la Administración Distrital, en cabeza del alcalde Rafael Martínez, junto al director general de los Juegos Bolivarianos, Luis Guillermo Rubio, hizo entrega del tercer escenario, de los 12 que fueron construidos para albergar la XVIII versión de los Juegos Bolivarianos 2017 con sede en Santa Marta.

En esta ocasión, se trató de la entrega del Coliseo del Buen Vivir, antiguo Coliseo Menor, escenario en el que se dará apertura de los Juegos Bolivarianos, teniendo en cuenta que desde el 11 hasta el 24 de noviembre se disputarán en el las competencias de gimnasia artística, rítmica, trampolín, y el torneo de balonmano.

Vale resaltar, que las instalaciones del escenario, en términos deportivos, será inaugurado por el gimnasta cucuteño, Jossimar Calvo Moreno, finalista olímpico y medallista en copas mundo, referente nacional que integra a la delegación anfitriona.

“Aquí en Santa Marta no se va presentar cualquier certamen deportivo, estamos hablando del primer ciclo olímpico camino a Tokio 2020, por esa razón los escenarios están al nivel de cualquier complejo deportivo en el mundo”, precisó el Alcalde Rafael Martínez.

Agregó el burgomaestre samario, que está es la continuidad de un modelo de gobierno que no parará hasta cumplir con el Plan Santa Marta 500 años, programa cuyo objetivo es la transformación infraestructural de la capital del Magdalena.

DETALLES DE OBRA:

En su construcción, el escenario empleó un área total de 3.455 M2, de la cual, 758 Metros cuadrados corresponden al área de juego.

Asímismo, es importante conocer que para iluminar el escenario, en total se efectuó una inversión económica de 9 mil 67 millones 744 mil 566 pesos, en un tiempo de ejecución de 10 meses.

Sumado a lo anterior, se dio a conocer que en el transcurso de la obra, esta generó 15 empleos directos y 114 indirectos.

De acuerdo a las declaraciones del alcalde Rafael Martínez, el escenario cumple con todos los requerimientos especiales y necesidades técnicas para un adecuado funcionamiento en las altas competencias.

Igualmente, cuenta con dos graderías con capacidad de 800 espectadores, bajo las cuales se encuentran las áreas de camerinos, baños y zonas técnicas, como también una cubierta auto portante que brinda protección a todo el escenario.

De la tercera entrega de escenarios de cara a los XVIII Juegos Bolivarianos los asistentes salieron emocionados y comprometidos en convertirse en el mejor público espectador de las justas.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *