Patinódromo de la Alegría, preparado para rodar
8 noviembre, 2017
XVIII Juegos Bolivarianos empezaron maravillando a los samarios
12 noviembre, 2017

Ciénaga con su historia potenció la Llama Bolivariana

* Desde 1981 no aparecía el furor de unos Juegos Bolivarianos, en aquella ocasión se realizaron en Barquisimeto – Venezuela. Este jueves fue el alcalde Edgardo Pérez, quien le abrió camino al gran evento acompañado de miles de coterráneos. /Fotos Alcaldía de Ciénaga, archivo.

Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín

Ciénaga sigue demostrando su valor histórico luego de abrirle las puertas del Magdalena a los XVIII Juegos Bolivarianos, a través de la afamada llama, que desde tempranas horas de este jueves se paseó por las principales calles del municipio, recibiendo consigo la honra de miles de espectadores, que entre niños y adultos le hicieron el quite a la cotidianidad para ponderar tan relevante acto.

Fue la Avenida Donado la que enmarcó el fabuloso recorrido, en donde además se congregaron personalidades de la vida cultural, política y deportiva de la región. Y es que la Llama instó a una gran fiesta, en donde no sólo salió a flote el entusiasmo, sino la creatividad de muchos estudiantes, que desde las aceras mostraron pancartas y mucho colorido en señal de gratitud por el acto histórico.

Desde 1981 no aparecía el furor de unos Juegos Bolivarianos, en aquella ocasión se realizaron en Barquisimeto – Venezuela. En ese recorrido por naciones vecinas, se escogió al atleta cienaguero Jaime Castro, quien tuvo el honor de portar el representativo instrumento y pasearlo por las míticas calles bananeras hasta llegar al afamado templete (Parque Centenario).

Este miércoles fue el alcalde Edgardo Pérez Díaz, quien le abrió camino al gran evento acompañado de miles de coterráneos. El burgomaestre portó la primera antorcha del ciclo olímpico y lo hizo con fundamento, trotando 500 metros y mostrándosela a propios y extraños en señal de júbilo, por ser la primera subsede entre los más de 1.100 municipios que tiene Colombia.

Cabe anotar, que acto seguido, 12 laureados deportistas de Ciénaga tomaron posesión de la Llama hasta conducirla a la Plaza del Centenario, lugar donde las autoridades y en general el común de la gente presenció una significativa ceremonia, que tuvo la agraciada presencia de las Reinas del Carnaval 2018, quienes no dudaron en demostrar sus excelsas cualidades para el baile del caimán, casi que complementando la faena que minutos antes propició el mismo ‘Nene’ Pérez al vitorear un verso que estremeció los ánimos en los cienagueros.

El Municipio entero celebra la llegada de los Juegos Bolivarianos y lo hizo haciendo apología a los diferentes países participantes en el magno evento. Es de valorar, que Ciénaga participará en fútbol femenino y voleibol masculino y femenino en la significativa justa.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *