“Venimos a ser campeones en Santa Marta”: Comité Olímpico Venezolano
18 septiembre, 2017
Kerstinck Sarmiento encabeza la legión de nacionales para los Bolivarianos
20 septiembre, 2017

Ciénaga, camino a cumplir con los Juegos Bolivarianos

* En diálogos con TAYRONA SPORTS, el alcalde de Ciénaga precisó que las obras en el estadio de fútbol están en un 71% y bien encaminadas para la competencia. ‘El Nene’ propone La Alborada, como nombre para el escenario ubicado en el sur del municipio. Fotos JFONZA.

Por
JHON
FONTALVO
ZABARAÍN

A buen ritmo avanzan las obras en los escenarios deportivos de Ciénaga, de cara a los próximos Juegos Bolivarianos de 2017. El coliseo cubierto Monumental y el estadio de fútbol serán entregados a más tardar el 30 de octubre a los centenares de deportistas que llegarán a activar el primer evento en el ciclo olímpico, nada menos que en la segunda ciudad del Departamento del Magdalena.

Y es que reina una gran motivación en el seno de la administración que dirige Edgardo Pérez Díaz, teniendo en cuenta que a través de la justa internacional se dará a conocer las bondades del municipio no sólo en lo deportivo, sino en lo cultural.

“Ciénaga va a cumplir con los dos compromisos que se le asignaron, tanto con el Coliseo Monumental como con el Estadio de Fútbol. Los avances de las obras son significativos, y sobre todo cumpliendo con todos los requerimientos. Esta es una linda oportunidad para mostrar la mejor cara del municipio y sobre todo la proyección que tiene, basado incluso en la manera organizada como a través de la ley Decenal del Deportes en tan corto tiempo ya se han visto frutos”, precisó Edgardo Pérez, alcalde de Ciénaga.

Desde hace más de seis meses se empezó a perfilar las obras, siempre con la supervisión de los organismos nacionales del deporte (COC- Coldeportes), así como con la inversión de la Gobernación del Magdalena.

“En el estadio de fútbol se ha hecho una inversión de 6 mil millones de pesos, cinco mil Coldeportes y mil millones el Departamento del Magdalena, esto sin meter el coliseo Monumental con una inversión de 2.200 millones de pesos hecha por el municipio de Ciénaga. Gracias a Dios estamos acordes a los tiempos, en la actualidad tenemos un estadio de fútbol con un porcentaje de avances del 71%, con obras ya realizadas. Van a ver obras que se terminarán después de los Bolivarianos, pero que no van afectar el desarrollo de las justas, como por ejemplo el encerramiento en el lado sur, esto teniendo en cuenta que se ha trabajado fuertemente en el mejoramiento de la grama, la recuperación de la pista, el sistema de baño, camerino, la zona de parqueo, la sala de prensa, en síntesis que lo relevante esté a plenitud”, puntualizó el mandatario de los cienagueros.

NOMBRE DE ESCENARIO

Un tema que ha suscitado mucho análisis no sólo en Santa Marta, sino en Ciénaga, ha sido la designación del nuevo nombre para los estadios de fútbol. Sin desconocer el aporte de muchos cienagueros, el mandatario local dejo claro que será abierto para escoger el nombre que llevará el estadio ubicado en el sur del municipio.

“Lo que nosotros tenemos decidido como Gobierno es que lo definamos de manera conjunta, teniendo en cuenta los actores deportivos, así mismo el aporte de personalidades, gente del común y medios de comunicación, quienes son vitales. Hasta la fecha hemos escuchado nombres como José Herrera, ‘Maracaná’ Manjárres, Hansel Morán (QEPD), sin embargo hay otros que sugieren que sea el nombre del sitio donde está ubicado el estadio, que es La Alborada, que a mi juicio es un nombre muy bonito, esperemos a ver qué rumbo toma este tema”, apuntó el mandatario.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *