Home DeporteDeporte Nacional James, el más ganador de la historia

James, el más ganador de la historia

por Tayrona Sports

James Rodríguez vive un idilio en el fútbol, tal vez comparable con lo realizado en el Porto, equipo con el cual fue partícipe de varios títulos, y su actuación en el Mundial de Brasil-2014 que le valió ser tenido en cuenta por el Real Madrid. Con los merengues acumuló 7 cetros, pero muchos sin ni siquiera ser suplente.

El creativo colombiano realiza con el Bayern de Múnich una de las mejores temporadas de su carrera. Desde que dejó Madrid y se puso la camiseta del conjunto alemán todo le sonríe, al convertirse en pieza vital para el onceno dirigido por Jupp Heynckes.

Con la corona anticipada de este sábado en la Bundeslinga, su palmarés es bien atractivo: completó 19 títulos tras su paso por clubes de Colombia, Argentina, Portugal, España y Alemania.

El ‘10’ de la Selección Colombia, Bota de Oro en el Mundial de Brasil 2014, superó a Iván Ramiro Córdoba, histórico defensor del Inter de Milán, que tiene en su palmarés 18 títulos -16 de ellos con el equipo italiano-.

 

El defensa central antioqueño ganó 1 Copa interamericana con Atlético Nacional; con Inter de Milán: 5 títulos de Liga, 5 Copas de Italia, 4 Supercopas de Italia, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes. Mientras que con la Selección Colombia se coronó en la Copa América de 2001.

Entre tanto, James ganó su primer título en el Torneo de Ascenso con Envigado, en 2007. 1 Liga de Argentina, con Banfield; con Porto ganó: 3 títulos de Liga, 1 Copa de Portugal, 3 Supercopas de Portugal y 1 Liga de Europa. Con Real Madrid obtuvo 1 título de Liga española, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes; con Bayern ya ganó la Supercopa de Alemania en 2017.

Su título 19 fue la Bundesliga alemana; pero en la cabeza de James está ganar la Champions y la Copa de Alemania con el equipo bávaro, para seguir aumentando su registro como el colombiano más ganador de la historia.

Lo del ‘10’ del combinado patrio, que estará en el próximo Mundial de Rusia, será difícil de superar por alguno de sus compatriotas. Ante Augsburgo, mostró su grandeza, marcó el segundo tanto (38’) que daba la victoria parcial 1-2 y después asistió en el tercero a Arjen Robben (62’), que aseguraba el título. Al final fue un 1-4.

James salió a los 64 minutos y escuchó un sonoro aplauso de la tribuna. Después del Tren Valencia (1994) es el segundo colombiano en alzar una copa en la Bundesliga con Bayern de Múnich.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena