Home Sigue al Ciclon Huila fue mucho para Unión Magdalena

Huila fue mucho para Unión Magdalena

por Tayrona Sports

Atlético Huila demostró en el estadio de Ciénaga porque es considerado uno de los equipos llamados a coronar la Liga Femenina Profesional después de golear 4-0 al Unión Magdalena en el primer juego de su serie eliminatoria.

Apenas a los 12 minutos, Huila comenzó a demostrar sus condiciones y con la anotación de Karla Torres, abrió la primera diferencia en el tanteador. Un minuto antes, las bananeras pudieron irse arriba pero el remate de Ysaura Viso fue despejado por Carmen Rodallega en la línea de gol, después de haber eludido a la cancerbera Daniela Solera y quedar con el arco a disposición.

Un Huila más ordenado ante un Unión errático, amplió más la diferencia con la anotación de Yoreli Rincón. La jugadora de selección Colombia, apuntilló una llegada opita que tuvo el gol en primera instancia con Karla Torres, luego con Nancy Madrid y finalmente, Rincón con un chute que desvío Lisol Castillo anotó el 2-0.

Con el 2-0 a favor, Huila fue práctico, bajó un tanto el nivel ofensivo de su equipo y mantuvo la posesión del balón sin descuidar la retaguardia, a punto que las locales no inquietaron la portería de Daniela Solera.

El técnico Omar Rámirez movió su banco e ingresó a Jesica Caicedo para darle movilidad al ataque y hacerle frente a la arremetida huilense, la variante rotó algunas jugadoras posiciones, pero Huila siguió siendo superior.

Para el complemento, Ramírez inició con otra modificación que buscaba darle un giro al ataque bananero, el ingreso de Sayi Fontalvo buscaba darle peso a la ofensiva bananera que debía reaccionar. Huila, mantuvo su estilo, basó su juego en Nancy Madrid, Fabiana Villegas, Jenifer Peñaloza, Rincón y Torres para mantener a favor la diferencia y a fe que lo hizo.

Unión trabó el juego con algo de pierna fuerte, pero fue equivocado a la hora de generar jugadas de peligro. En medio de su afán, Unión pudo encontrar el descuento después de fallidas salidas de Solera, pero después de varios minutos de control pasivo, Huila casi que sin despeinarse, encontró el gol que sentenció el juego al minuto 83.

Nelly Córdoba, quién había ingresado por Peñaloza a hacer la misma función de desborde por derecha, aprovechó una asistencia de Yoreli Rincón para rematar de frente al arco de Yessica Velásquez.

La puntada final llegó al minuto 88, con un Unión diezmado y entregado, Jaylis Oliveros; culminó con gol una jugada conjunta de Torres y Rincón para el definitivo 4-0.

Unión, fue presa fácil de un potente y favorito Huila, y ahora tiene la difícil misión de vencer por el mismo marcador al equipo opita para forzar la definición de la serie.Además las bananeras perdieron su imbatibilidad en casa después de 4 juegos este año, uno de ellos en Ciénaga.

Huila prácticamente sentenció la serie que culminará el próximo domingo en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva donde las opitas tienen todo a favor para asegurar una plazas en las semifinales de la Liga.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena