*El cuadro bananero dio un mazazo al corazón del hincha capitalino, con una victoria teniendo un hombre menos y que además de ser un bálsamo para el equipo de Silva, sentencia la salida de David González de la dirección técnica albiazul. /Foto Millonarios FC.
REDACCIÓN
Unión Magdalena volvió a envalentonarse en la fría capital de la República y siguió enriqueciendo su antecedente de sentarle bien la plaza de Bogotá, para lograr este miércoles un importante triunfo por 2 goles a 1 sobre Millonarios.
El gran artífice del connotado triunfo de los bananeros fue el atlanticense Jannenson Sarmiento, quien no sólo convirtió los dos goles, sino fue ese bastión que incluso soportó las envestidas del rival, cuando este tenía un hombre de más en el campo, tras la irresponsable expulsión de Dylan Ortiz (45+3).
Pese a comenzar perdiendo, con un riflazo de Beckman David Castro a la altura del minuto 7, de apoco los dirigidos por Carlos Silva supieron darle la contra a la contienda, utilizando un fútbol de primera intención y rodeado de mucho dinamismo.
Fue al minuto 19, cuando apareció la respuesta de Unión, primero con una asistencia precisa de Ricardo Márquez a Sarmiento, que de manera inteligente cruzó con destino de red ante la salida del arquero De Amores.
Después del tanto de la igualdad, Unión no bajó la guardia y siguió generando fútbol ofensivo, incluso equiparando las cargas de un Millonarios que intentaba por los costados.
A falta de unos minutos para terminar el primer periodo apareció la expulsión irresponsable de Dilan Ortiz, al írsele con todo al volante Bruno Savio. Hecho que sin titubear castigó el central del compromiso con una roja directa.
Para el complemento, Unión redobló esfuerzos y trató de por lo menos no caer, sin embargo, en esa intención de conservar equilibrio, apareció una acción rápida que supo aprovechar Jannenson Sarmiento para poner el 2-1. Golazo y emoción en el banco bananero.
Después de este mazazo, el juego se suspendió por espacio de 20 minutos luego de fuertes disturbios en las tribunas de El Campín. El mensaje era directo, con zapatos tirados en la grama y hasta huevos cocidos, en señal de protesta.
La reanudación llegó después con dos arremetidas de Millonarios, pero Mattalia respondió desde los tres palos.
Al final y después de batallar por casi 54 minutos en el segundo periodo, el Unión Magdalena logra su tercera victoria en el año, curiosamente, las tres de visitante y ante rivales capitalinos: Fortaleza, Equidad y ahora Millonarios.