Un cienaguero que ‘vale oro’: Arnovis Dalmero
3 junio, 2018
“Ojalá se me dé el título”: Alberto Gamero
3 junio, 2018

Tolima dejó ‘frío’ al DIM y jugará la final ante Nacional

* El conjunto que dirige el samario Alberto Gamero venció desde los penales a Independiente Medellín y se convirtió en el segundo finalista de la Liga I.

MEDELLÍN
En el juego de vuelta, disputado en el estadio Atanasio Girardot, el Deportivo Independiente Medellín empató la serie gracias a una anotación de Leonardo Castro, pero en la definición desde los lanzamientos desde el punto penal, Álvaro Montero fue figura, le atajó el cobro a Yulián Anchico y le dio la posibilidad al cuadro ibaguereño de disputar la primera estrella del año frente Atlético Nacional.

Sebastián Villa, Marco Pérez, Rafael Carrascal, Danovis Banguero y Ángelo Rodríguez tuvieron 100% de efectividad en los cobros desde los 11 pasos para Deportes Tolima.

Por Medellín, Andrés Ricaurte, Didier Moreno y Javier Calle marcaron, pero Yulián Anchico, quien había ingresado en el segundo tiempo para participar en la definición malogró y oportunidad ya que su cobro fue atajado por el portero visitante, Álvaro Montero.

Durante los 90 minutos, los dirigidos por Ismael Rescalvo saltaron al terreno de juego con la obligación de remontar un resultado adverso, por esta razón fueron reiterativos en generar opciones de gol aprovechando la velocidad por las bandas de Leonardo Castro y Mauricio Gómez.

Precisamente Castro fue el encargado de decretar la igualdad en el global, al minuto 59, Elvis Mosquera recibió por el sector izquierdo un largo pase de Jorge Segura, Mosquera controló el esférico, levantó la cabeza y envió un centro al segundo palo donde apareció el delantero quien sin dejar caer el balón definió de derecha cruzado al palo diestro de Montero.

El complemento del partido fue cerrado y con pocas opciones, Tolima no se echó para atrás e incluso intentó encontrar el gol que le diera la clasificación, pero se topó con David González quien mantuvo el buen rendimiento demostrado durante el campeonato.

El equipo de Alberto Gamero enfrentará a Atlético Nacional en la final de la Liga Águila en búsqueda de conseguir su segunda estrella.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *