Medias Rojas y Yanquis se reencuentran con el Este en juego
8 mayo, 2018
Tim Wellens gana la etapa 4 del Giro; Dennis sigue líder
8 mayo, 2018

Perdomo está en la cuerda floja de Dimayor

♦ Esta pugna es la continuación de las recientes diferencias existentes entre Perdomo, Jesurún y Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol (División Aficionada).

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, aseguró que varios directivos del fútbol colombiano buscan su salida de la entidad por el solo hecho de haber denunciado ante la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) a Álvaro González, presidente de Difútbol.

Perdomo denunció a González, quien maneja el fútbol aficionado en Colombia, por unos dineros recibidos de parte del expresidente de la Confederación Brasileña Fútbol, Marco Polo Del Nero, hoy sancionado de por vida por la Fifa por caso de corrupción.

En diálogo con Caracol Radio el presidente de la Dimayor señaló que hay personas que están indisponiendo a directivos de clubes con el fin de buscar su salida de la Dimayor.

“El argumento que están buscando es indisponer a los directivos por haber tenido la osadía de presentar esa denuncia ante la Conmebol en vísperas de la participación de Colombia en el Mundial”, dijo Perdomo.

Y agregó que “no quisiera pensar que el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, está al frente de esta confabulación porque las enseñanzas que tenemos con el ‘Fifa-gate’ es obrar con total transparencia y honestidad”.

La denuncia sobre González es porque el directivo de la Difútbol habría recibido entre 50 .000 y 150.000 dólares de Del Nero, dinero que supuestamente aparecen como ‘coimas’ en los escándalos de corrupción que ha sacudido al fútbol internacional.

Sin embargo, González aseguró que cobró ese dinero por asesorías que prestó en el pasado.

¿Perdomo se queda sin apoyos en la Dimayor?

Se complica el futuro de Jorge Perdomo como presidente de la Dimayor. Para todos es conocido que no goza de buena fama dentro del fútbol colombiano. Sus polémicas decisiones, políticas la mayoría, no han tenido una buena respuesta nunca en el común de los equipos. Por todos es sabido que ya en numerosas ocasiones se ha puesto en duda su continuidad. Pero ahora Perdomo se habría encontrado un enemigo, de no tan alto puesto pero sí de gran poder, que complicaría sobremanera su permanencia como máximo dirigente del ente rector del fútbol colombiano.

El inicio de este lucha de poderes vendría de antes. Exactamente del momento en el que Perdomo se metió a negociar con los temas del Pony Fútbol e intermedió también en el acuerdo entre Patriotas y el Bayern para la formación de fútbol base. Algo que no habría sentado bien en su momento a Álvaro González, que entiende estas operaciones de Perdomo como una invasión dentro de su campo.

Precisamente el cargo de Perdomo ha sido puesto en tela de juicio numerosas veces. Su voluntad por establecer un canal premium, la falta de entendimiento para crear un calendario que no asfixie a los equipos, el tema del VAR con el que tanto insiste… son varias de las quejas que han expresado la mayor parte de equipos colombianos en su contra. Todas estas propuestas de Perdomo se entiende como un conjunto de ideas políticas por parte del presidente que no han sentado nada bien en ningún momento.

Hasta tal punto llegó esta tensión entre clubes y Dimayor que en la última asamblea de febrero tenían casi preparado el botín para sacar a Perdomo y este se echó para atrás en último momento por una intermediación de Jesurún y Pastrana con el resto de equipos. El incendio se apagó por momentos, pero quedó clara la intención general por sacarle tarde o temprano, cuando se pusieran todos de acuerdo y encontraran el momento idóneo.

En medio de esta incertidumbre, Perdomo ha emprendido un ataque contra Álvaro González que puede costarle el puesto. Ramón Jesurún ha tratado de intervenir de nuevo para calmar las aguas, reconociendo que no son momentos estos antes del Mundial que se avecina para tener guerras civiles en medio de la Federación.

Esta polémica decisión podría acelerar la petición de renuncia que se lleva gestando desde hace tiempo. Según se rumoreaba en este lunes, varios equipos ya se habrían puesto de acuerdo para presentarla formalmente en los próximos días en los que precisamente Perdomo estará fuera del país, en Múnich, por la alianza que ha emprendido con el Bayern.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *