Acuacol se consagró campeón del Máster Internacional de Natación
8 abril, 2018
Santos Borré anota en la victoria de River sobre Racing
8 abril, 2018

Nacional gana el clásico paisa y sigue líder de la Liga I

En un partido intenso, disputado al máximo desde el primer minuto hasta el final, con llegadas en ambos arcos, los locales se quedaron con la victoria 2-0 en el clásico 297, gracias a los tantos de Dayro Moreno y Vladimir Hernández.

El primero en llegar con peligro fue el Medellín, pero la excelente ubicación y reacción del arquero Fernando Monetti, impidió que Juan Fernando Caicedo abriera el marcador.

Pero el clásico se inclinó hacia el verde, ya que en el minuto 28, Dayro Moreno de cabeza envió el balón al fondo del arco rojo, para desatar la alegría verdolaga.

En el trámite del encuentro, las acciones de peligro fueron en cada área y por ello los arqueros Fernando Monetti y David González fueron protagonistas.

Además se presentaron tres jugadas de peligro que los palos evitaron, dos para Nacional y una para el DIM.

Y aunque el Poderoso buscó por todos los medios igualar las acciones, la falta de precisión en algunas jugadas y la buena reacción de Monetti, ahogaron los gritos de gol.

Cuando el reloj marcaba los 91 minutos, Vladimir Hernández, quien había ingresado en lugar de Dayro Moreno (80’), marcó el segundo, para concretar la victoria del verde, 2-0 y así ajustar una cifra récord de 30 partidos de invicto en casa.

Al final el técnico Jorge Almirón fue enviado a la tribuna, pues vivió de manera vibrante el clásico y el central Bismarks Santiago, lo expulsó.

Además de llegar a los 28 puntos, los dirigidos por Almirón recuperaron el primer lugar de la tabla y se consolidan junto al Cali como los equipos con más victorias en la Liga Águila-1.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *