Colombia busca un cupo al Mundial de Baloncesto 2019
22 febrero, 2018
Wenger confirmó a Ospina para la final de la Copa
22 febrero, 2018

Nacional-América, superclásico de la Liga

BOGOTÁ

Atlético Nacional, que dirige el argentino Jorge Almirón, buscará esta noche, en partido de la quinta jornada de la Liga I, mejorar su imagen a expensas del motivado América del uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, que marcha tercero y comenzó con buen pie en la Copa Sudamericana.

Los de Almirón empataron 1-1 en la cancha del campeón Millonarios en la jornada pasada pero no mostraron su mejor versión en el estadio El Campín de Bogotá.

El centrocampista Vladimir Hernández aseguró que el partido es un clásico y que este tipo de encuentros no se juegan sino que se ganan. “Vamos a enfrentar a un gran rival como lo es América, que tiene buenos jugadores de buen pie”, dijo Hernández en una rueda de prensa ayer, en la que agregó que con el pasar de las jornadas espera que el rendimiento del equipo mejore.

América venció por 2-0 a Patriotas el domingo en la cuarta fecha y el jueves anterior trajo un botín valioso de Argentina, en donde venció por 0-1 a Defensa y Justicia en el partido de ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana.

‘Polilla’ Da Silva contará para este partido con toda su nómina, de la que sobresalen el extremo uruguayo Kevin Ramírez, el central argentino Diego Herner y los delanteros colombianos Cristian Martínez Borja y Carmelo Valencia.

El líder Independiente Medellín, que dirige el español Ismael Rescalvo, visitará el sábado al Rionegro Águilas con el objetivo de conseguir su quinto triunfo en cinco partidos disputados.

Otro de los platos fuertes de la jornada lo disputarán el sábado Deportivo Cali, del uruguayo Gerardo Pelusso, y Millonarios, equipos que llegan con la necesidad de conseguir un buen resultado para comenzar a escalar posiciones en el campeonato.

La jornada la completan el viernes el juego Leones-Deportivo Pasto, el sábado el encuentro Patriotas-Alianza Petrolera y el domingo los partidos Equidad-Envigado, Once Caldas-Atlético Huila, Deportes Tolima-Atlético Bucaramanga, Independiente Santa Fe-Jaguares y Junior-Boyacá Chicó.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *