Medellín será cabeza de serie en cuartos tras vencer al América
4 mayo, 2018
Wálter Vargas, de nuevo campeón panamericano
4 mayo, 2018

Las cuentas para clasificar en la Liga

A falta de la fecha 19 y tres partidos aplazados, hay 10 equipos con calculadora en mano.

La Liga I 2018 llega a la recta final del calendario regular y solo hay cuatro equipos que ya tienen su cupo listo para las fases finales del primer semestre del año. Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Deportes Tolima y Atlético Huila esperan por los que pueden conformar el grupo de los 8.

Así están las posibilidades de cada uno de los equipos que todavía tiene opción matemática en la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que Deportivo Cali, Millonarios, Envigado y América tienen partidos pendientes los cuales los pueden acercar al objetivo:

► Deportivo Cali: 5º con 28 puntos y +11

Cayó en su juego pendiente contra Atlético Nacional lo que complicó en algo sus cuentas, ahora se ve obligado en la fecha 19 en su visita a Pasto.

► Patriotas Boyacá: 6º con 28 puntos y -1

Le resta el juego como local ante Deportes Tolima donde deberá buscar la victoria para asegurar la clasificación debido a la diferencia negativa por recibir más goles de los que anotó.

► Once Caldas: 7º con 27 puntos y +3

Solo la victoria en Barrancabermeja en su visita a Alianza Petrolera le certificará el paso a los cuartos de final de la Liga. Si empata deberá esperar que Patriotas pierda. Si pierde necesitará que los que vienen de atrás tampoco sumen.

► Junior: 8º con 27 puntos y +2

La victoria ante Jaguares lo asegura sin depender de otros resultados. El empate lo beneficia si Once Caldas pierde, y la derrota lo clasifica si el ‘Blanco-Blanco’ cae por dos goles más que el cuadro ‘Tiburón’.

► Millonarios: 9º con 26 puntos y +2

Después de vencer a Envigado (local) le toca afrontar el clásico ante Santa Fe. Además debe esperar que Once Caldas y Junior no sumen de a tres.

► Jaguares: 10º con 25 puntos y -6

Solo la victoria ante Junior le sirve. El empate y la derrota lo eliminan.

► Equidad: 11º con 24 puntos y +3.

Visita a América de Cali con la consigna de ganar. Si consigue los tres puntos y tanto Once Caldas como Junior y Millonarios pierdan sin acrecentar la diferencia de gol, el conjunto ‘Asegurador’ clasifica.

► Rionegro Águilas: 12º con 24 puntos y -4.

Ante Bucaramanga, en el estadio Alfonso López, Rionegro deberá ganar por goleada con un mínimo de 6 goles de diferencia y esperar que Millonarios y Envigado sumen máximo 3 puntos, y que Once Caldas pierda.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *