“Estamos en un grupo difícil pero podemos clasificar”: Mané
21 mayo, 2018
“Quiero quedar en la vitrina del Tolima”: Gamero
21 mayo, 2018

Huila y Nacional van por el título femenil

» La Dimayor ha definido a través de un comunicado oficial la programación de la final de la Ligaentre Atlético Huila y Atlético Nacional, los días 23 y 31 de mayo. La ida será a las 7:30 p.m. y el cierre en Neiva.

El equipo femenino de Atlético Nacional logró clasificar a la final de la Liga tras vencer al actual campeón Independiente Santa Fe en el estadio El Campín y ahora se medirá al Atlético Huila.

Abrió el marcador Lorena Bedoya, un golazo al minuto 10 imposible para la arquera Karen Murillo. Con el gol en contra, Santa Fe apeló al dominio en los primeros minutos, el 1-0 le dio ánimo al local y al 20′ Nubiluz Rangel marcó autogol para el empate. Leicy Santos y Oriana Altuve buscaron el otro tanto, pero las antioqueñas se mostraron fuertes en defensa y no dejaron que el trabajo de las ‘Leonas’ tuviera resultado.

Nacional aprovechó un error en defensa para marcar el segundo gol, finalizando el primer tiempo, Estefanía González anotó doblete para darle la victoria al cuadro verde, el primero se dio tras aprovechar un rebote de la arquera Karen Murillo. En el inicio de la segunda parte, González aprovechó una habilitación y venció en vaselina a la portera ‘Cardenal’.

La efectividad le dio a Nacional tranquilidad ante un Santa Fe que no se rindió. Seguía buscando el gol hasta que al 60′, Liana Salazar colocó el 3-2 final.

HUILA HIZO LA TAREA

En el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, Atlético Huila volvió a dar cátedra de buen fútbol y venció al América de Cali 2-0, clasificándose de esta manera a una nueva final de la Liga.

Sin especular pese a la victoria 3-1 en suelo caleño, el conjunto opita fue al frente desde el vamos y producto de ello encontró el primer gol del compromiso al minuto 15 de la primera mitad, gracias a Yorely Rincón, quien terminó como una de las figuras del compromiso.

Salvo algunas escaramuzas en ataque con Catalina Usme como protagonista, América no logró generar daño en la meta local, yendo al descanso con desventaja en el marcador y con una serie cuesta arriba.

Con solo dos minutos en campo en la segunda mitad, la goleadora Karla Torres anotó la segunda diana para el Atlético Huila y de esta manera sentenció la clasificación del conjunto opita a una nueva final de Liga.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *