Punto de oro para Santa Fe en el Maracaná
18 abril, 2018
Jornada de visitantes en el Torneo de Ascenso
18 abril, 2018

Huila, DIM y Caldas hacen respetar su localía

Atlético Huila es una de las gratas revelaciones de la Liga I. El cuadro dirigido por Néstor Craviotto hizo respetar su casa y venció con absoluta superioridad futbolística a un diezmado Deportivo Pasto 2-0 en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Los goles huilenses estuvieron reservados para la segunda parte. El centro delantero Franco Bolo y el volante Edwar López fueron los encargados de darle los tres puntos a un conjunto que en la fecha 16 ya se mete en la tercera posición de la tabla con 27 unidades y muy cerca de cerrar su clasificación.

Situación distinta la del cuadro volcánico que con esta derrota queda prácticamente eliminado y en el puesto 17 del torneo con tan solo 16 unidades. En la próxima jornada, un Huila con aire en la camiseta visitará al Envigado y el 25 de abril se pondrá al día con el calendario cuando enfrente a Jaguares. Dos encuentros que podrían definir la suerte de los opitas en el selecto grupo de los ocho.

Once Caldas derrotó a Patriotas 2-0 en el estadio Palogrande de Manizales. Los Albos al parecer encontraron de nuevo el rumbo victorioso después de unos últimos malos resultados que lo hicieron descender en la tabla de posiciones.

Fue un compromiso bastante parejo y que se definió en tan solo cinco minutos. Caldenses y boyacenses disputaron un juego intenso que lo empezó a definir a favor los dirigidos por Hubert Bodhert con un gol de Luis Sinisterra en el minuto 60.

Cinco minutos después y en un penal claro, Edder Farías marcó el segundo para llevar la tranquilidad al conjunto blanco. El venezolano llegó a ocho anotaciones y se consagra con uno de los goleadores del campeonato.

Pese a la caída Patriotas sigue entre los ocho, pero cae ahora a la sexta plaza con 26 unidades. Similar puntaje del Blanco – Blanco que gracias a estos nuevos tres puntos asciende al quinto puesto del torneo.

DIM también hizo respetar la casa y con goles de Leon Castro y Germán Cano, venció a Jaguares 2-1. Juan José Mezú descontó para los costeños que se mantienen fuera de los ‘8’.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *