La prejuvenil de fútbol departamental rumbo a zonal en Tolima
21 abril, 2018
Manunited, Tottenham y Chelsea, buscan salvar el año con la FA
21 abril, 2018

Fecha 17, clave para los que buscan clasificar a los playoffs de la Liga

› Bucaramanga-Medellín y América-Junior, los partidos que serán televisados por la señal abierta de Canal RCN.

Restan tres jornadas para que concluya la fase regular de la Liga I y para conocer cuáles serán los equipos que disputarán los playoffs.

Una de esas jornadas que restan se disputará entre este sábado y el próximo lunes. Será la fecha 17, cuya programación incluye encuentros emocionantes como Nacional-Once Caldas, América-Junior y Bucaramanga-Medellín.

La fecha representa para unos la posibilidad de acercarse más a los cuartos, mientras que para otros es el último llamado para entrar en contienda para seguir con vida. Es el caso de América de Cali y Santa Fe, obligados a ganar, para luego hacer cuentas en busca de entrar al grupo de los ocho.

También habrá emoción en la lucha por el descenso, en la que Leones y Boyacá Chicó siguen teniendo presión de sumar para ahuyentar cualquier fantasma.

SÁBADO 21 DE ABRIL

› Patriotas vs. Equidad (3:15 p.m.): Los boyacenses han dado la sorpresa por el buen fútbol desplegado este semestre, por lo que clasificar a los playoffs sería un premio. Para ello necesitan vencer a Equidad para dar otro paso camino a ese objetivo.

› Tolima vs. Millonarios (5:30 p.m.): Los dirigidos por Alberto Gamero quieren demostrar su buen momento en la Liga. En tanto, Millonarios, con Miguel Russo de vuelta, tiene la necesidad imperiosa de ganar para ingresar al grupo de los ocho.

› Bucaramanga vs. Medellín (6:00 p.m.): El cuadro leopardo tendrá que sumar si quiere mantener opciones de llegar a la fiesta que se vivirá en cuartos de final. El ‘Poderoso’, por su parte, pretende dar otro paso hacia la clasificación, con la motivación que representó el triunfo ante Jaguares.

› Nacional vs. Once Caldas (7:45 p.m.): En uno de los encuentro más atractivos de la fecha, los ‘Verdolagas’, con su semestre perfecto y sus 31 partidos sin perder, intentarán doblegar a un Once Caldas combativo y con opciones claras de clasificar.

DOMINGO 22 DE ABRIL    

› Envigado vs. Huila (2:00 p.m.): Envigado, que suma ocho fechas sin conocer la victoria, tendrá la dura tarea de ganarle en el Polideportivo Sur a Huila que se encuentra en la cuarta posición con 27 puntos y muy cerca de avanzar a la siguiente ronda.

› Jaguares vs. Cali (4:00 p.m.): Jaguares, con tan solo cinco triunfos este semestre, espera ganarle a un encopetado Cali, próximo a clasificar a cuartos gracias a los 28 puntos que suma.

› América vs Junior (5:15 p.m.): América llega a esta jornada con la urgencia de ganar luego de su derrota ante Rionegro. En cambio, Junior, al mando de Julio Comesaña, llega motivado tras vencer a Alianza Lima en Copa Libertadores.

› Alianza Petrolera vs. Rionegro (6:00 p.m.): Alianza viene de perder ante Cali (2-1) y se encuentra alejado del grupo de clasificados, con apenas 16 unidades, por lo que espera sumar una victoria que le permita seguir soñando con llegar a la fase final de la Liga. Los dirigidos por Hernán Torres, de su lado, buscan tres puntos más para seguir en la lucha por clasificar.

› Santa Fe vs. Leones (8:00 p.m.): El conjunto ‘cardenal’ intentará hacer respetar su casa para acercarse al grupo de los ocho, cuando enfrente a Leones, último en la tabla de posiciones y muy comprometido con el descenso.

LUNES 23 DE ABRIL   

› Pasto vs. Chicó (8:00 p.m.): El Deportivo Pasto sigue ocupando los últimos lugares de la tabla, por lo que la consigna será ganar y así salir de esa incómoda posición. Y Chicó necesita ganar o ganar para sumar en la tabla del descenso.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *