Barcelona y Sevilla buscan la Copa del Rey
21 abril, 2018
Venezuela será sede de los Juegos Bolivarianos 2021
21 abril, 2018

“Es hora de pensar en un torneo anual en Colombia”: Alexis Henríquez

Si hay algo que no se le puede atribuir al defensor Alexis Henríquez es eludir su vocería como líder de Nacional y como referente dentro del fútbol colombiano.

En rueda de prensa previo al encuentro ante Caldas, el capitán verde tuvo fuertes señalamientos contra los dirigentes de la Dimayor por cuenta del calendario que obliga al equipo a jugar ante Junior 24 horas después del duelo por Libertadores contra Bolívar. Problema recurrente en el país desde hace varios años.

“Nos critican a nosotros (los jugadores), a los técnicos, a los medios, pero los que organizan el fútbol colombiano llevan 16 años haciendo lo mismo y nadie dice nada”, expresó el defensor.

Henríquez lamentó nuevamente la dinámica de los últimos años que perjudica, por los excesos del cronograma de competencias, a los clubes que clasifican a las copas internacionales.

“Si los que manejan los torneos buscan perjudicar a los equipos que representan al país afuera, estamos muy mal”, sentenció.

Finalmente, el veterano zaguero puso sobre la mesa la necesidad de volver a un torneo largo, tal como se realizó hasta 2001.

“Ya es hora de que en Colombia piensen en hacer el torneo anual. Las grandes ligas de Suramerica y del mundo lo hacen y, además, evita los problemas que vemos en el calendario”, apuntó.

Por lo pronto, el samario considera que el equipo tuvo una buena semana -larga- de trabajo y que está presto para afrontar la seguidilla de partidos; mañana ante Once Caldas, el próximo martes contra Bolívar, ambos en el Atanasio Girardot, y al día siguiente frente al Junior, en el Metropolitano.

Tras conseguir la clasificación a los cuartos, Nacional aspira sumar la mayor cantidad de puntos para liderar también la reclasificación. / De El Colombiano

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *