James está en las semifinales del Mundial de goles Fifa
6 abril, 2018
Colombia deja escapar un triunfo ante Chile en Copa América Femenina
6 abril, 2018

El fútbol colombiano implementará la Cámara Nacional de Resolución de Disputas

El Fútbol Profesional Colombiano contará con un estamento para la solución de conflictos relacionados con las condiciones laborales de los deportistas.

Se trata de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas (CNRD), la cual fue puesta en funcionamiento tras una petición de la FIFA.

La noticia fue confirmada en una rueda de prensa en la que participaron Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Álvaro González, presidente de la Difútbol; Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor; y Carlos González Puche, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

Indicaron que la CNRD estará conformada por cinco abogados de la Dimayor, cinco de Difútbol y otros cinco de Acolfutpro. El número total, según el reglamento, debe ser impar para deliberar frente a los conflictos deportivos.

En presidente de la FCF, Ramón Jesurun, indicó que este estamento fue aprobado desde el año 2008, pero no se había puesto en funcionamiento por distintas circunstancias.

“Desde 2008 teníamos establecida y aprobada la CNRD, pero por muchas circunstancias no se había podido aplicar su inicio y funcionamiento, y durante todo este tiempo la resolución de conflictos se le adjudicó a la comisión del estatuto del jugador de Dimayor”, comentó.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *