* 13 equipos y 3 títulos hacen parte de la hoja de vida del orientador de origen brasileño, y de nacionalidad costarricense; que dirigirá al onceno valluno para la Liga II.

CALI
El América de Cali notificó a través de sus redes sociales la contratación del brasileño, nacionalizado costarricense, Alexandre Guimarães como nuevo estratega de los ‘diablos rojos’. El técnico ha dirigido en 4 países y dirigió en dos mundiales a la Selección de Costa Rica.

Su carrera como entrenador inició en Costa Rica en el Belén Fútbol Club donde estuvo por 2 años y fue campeón en 1996. Allí pasó al Herediano del país ‘tico’ donde estuvo por un año para pasar al equipo con más título de Costa Rica, el Deportivo Saprissa allí logró el bicampeonato en los años 1998 y 1999, su último título con equipos de primera división.

Guimarães probaría suerte en el fútbol de Guatemala donde estuvo muy corto tiempo para volver al equipo donde fue campeón como jugador y técnico, el Deportivo Saprissa. Sus buenas actuaciones en el fútbol costarricense le dieron cartel para que fuera nombrado como entrenador nacional, donde estaría por un año y jugaría el mundial de Corea y Japón en el 2002.

En los siguientes años Alexandre pasaría por Irapuato de México, Cartaginés de Costa Rica, Dorados de Sinaloa de México y llegaría a su segundo ciclo en la Selección de Costa Rica, donde jugaría la Copa Mundo del 2006 en Alemania. Después de esta justa deportiva sería la Selección de Panamá el destino del brasileño donde estuvo por dos años hasta el 2008.

Entre 2009 y 2011 Emiratos Árabes sería el destino de Alexandre Guimarães allí entrenaría al Al Wasl fc y volvería a levantar un título, la Copa de Clubes Campeones del Golfo en el 2010. Sus últimos clubes fueron el Tianjin Teda de China entre 2012-2013 y Mumbai City en el periodo 2016-2018.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *