“El equipo hizo méritos para ganar”: Almirón
26 marzo, 2018
“No se ha ganado nada todavía”: Alexis Mendoza
26 marzo, 2018

Ánimos al rojo vivo en el América

Fanáticos de América de Cali, molestos tras la renuncia del técnico uruguayo que salvó al club del descenso a finales de 2017, insultaron a los integrantes del equipo y estuvieron a punto de liarse a golpes con algunos.

Los altercados ocurrieron en el estadio Libertad de Pasto, al momento en que los futbolistas abordaban su autobús, y a su regreso a Cali. La policía intervino cuando integrantes de las barras y algunos futbolistas parecían cerca de agredirse.

El estratega Jorge “Polilla” Da Silva, campeón con América en su época de futbolista en 1990 y 1992, anunció su dimisión después de la derrota por 2-0 en cancha del Deportivo Pasto el sábado por la noche, en la 10ma jornada del torneo Apertura del fútbol local.

Da Silva, quien fue también una figura del equipo cuando protagonizó la Copa Libertadores, relevó al entrenador colombiano Hernán Torres en septiembre, cuando América iba en camino de otro descenso.

El popular equipo jugó en segunda división un lustro y volvió a primera en 2017.

“Vine en un momento complicado… Vine sin pensar en las consecuencias y por suerte se lograron los objetivos del año anterior”, dijo Da Silva en conferencia de prensa y haciendo referencia a que se evitó el descenso.

América aparece ahora en la 15ta casilla entre 20 equipos con 10 puntos, a 10 del líder Atlético Nacional. En los últimos días cayó con Santa Fe, Jaguares y Pasto. Venció a Atlético Bucaramanga.

“Tenemos impotencia y dolor por la situación, más que todo por la partida del ‘profe’ (Da Silva). Ahora hay que sacar esto adelante”, declaró el arquero Carlos Bejarano.

Las barras de América son consideradas de las más violentas de Colombia y el club ha sido sancionado reiteradamente por la liga profesional Dimayor y las autoridades.

“Estamos en un ambiente pesado, en una situación en la que nadie quiere estar y es triste que la hinchada nos trate de ladrones, de mercenarios”, manifestó por su lado el mediocampista Elkin Blanco.

La lista de candidatos para relevar a Da Silva ya se baraja. En ésta figuran el argentino Hernán Lissi y cinco colombianos.

Lissi dirigió a Once Caldas en 2016-17 y ahora está en el banco de Rubio Ñu de la liga paraguaya.

La “Mechita”, uno de los conjuntos más populares de Colombia, tiene 13 títulos de liga (el último en el Clausura de 2008) y disputó cuatro finales de la Copa Libertadores.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *