“Este equipo tiene hambre de gloria”: Alberto Gamero
5 junio, 2018
Cecchinato elimina a Djokovic y clasifica a semifinales de Roland Garros
5 junio, 2018

Alexis Henríquez busca igualar a Armani en Nacional

Alexis Henríquez, zaguero central de Atlético Nacional, asistió en compañía del técnico Jorge Almirón a la rueda de prensa en la víspera del primer partido de la final de la Liga frente al Tolima, en Ibagué.

El experimentado jugador señaló que ser el capitán “de este equipo tan grande” le genera mucho orgullo. “Nacional lleva una planificación que le ha dado resultados. En cada entrenamiento se da lo mejor porque todos tenemos nivel”, comentó el samario.

En relación con la serie que definirá el nuevo campeón de Colombia, señaló es muy importante para él, porque llegaría a 13 títulos que lo pondrían al lado de Franco Armani como el jugador con más logros en el Rey de Copas colombiano.

“Nos quedaremos con el título si pensamos en nuestro juego y capacidades ante un rival muy duro, que tienen jugadores jóvenes que quieren ir siempre al frente. No podemos dejar nada al azar”.

Sobre el duelo que sostendrá con el goleador Ángello Rodríguez, dijo que ya lo conocen y que la misión es tenerlo lejos del arco para evitar inconvenientes en el estadio Manuel Murillo Toro.

En 2012, el actual capitán del verde llegó en silencio a Medellín, proveniente del Once Caldas, club con el que ganó tres títulos locales y la Copa Libertadores de 2004. Al comienzo fue resistido por un sector de la afición, pero con trabajo y seriedad cambió silbidos por aplausos e insultos por cantos de admiración. A pulso consiguió la titularidad con Juan Carlos Osorio en el banquillo y nunca la soltó. Fue fundamental en la era exitosa del hoy técnico de la selección de México y mucho más aún en el mandato de Reinaldo Rueda.

Con Jorge Almirón mantuvo su liderazgo dentro de la cancha y con 35 años representa la cuota de experiencia de la zaga verdolaga. “Esta final es importante para mí porque llegaría al título 13 y estaría a la par de Armani”, reconoció este martes en la rueda de prensa previa al duelo ante Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro. Aseguró que “Nacional mereció llegar a la final por la campaña que hizo durante el semestre”. El cuadro verde lleva 46 puntos, producto de 13 victorias, siete empates y solamente tres derrotas.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *