Home DeporteDeporte Internacional ‘Froome tiene todo el derecho legal de competir’: UCI

‘Froome tiene todo el derecho legal de competir’: UCI

por Tayrona Sports

La UCI reconocerá el derecho de Chris Froome a competir hasta que se resuelva su caso.

«Froome tiene derecho legal a competir y la UCI reconoce y continuará reconociendo este derecho». Así se ha manifestado David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en una entrevista publicada por en el sitio web de El Tiempo (Colombia). Lappartient también afirmó que «espera una resolución lo más rápida posible del caso», pero que hasta que se produzcan la decisión de que Froome corra o no le corresponde sólo al Sky.

Estas manifestaciones se producen sólo unos días después de que, según Le Monde, sea el tribunal antidopaje de la UCI quien se encargue de analizar el positivo de Froome por salbutamol.

El diario explicó que la intervención del tribunal antidopaje de la UCI se produce después de que los servicios jurídicos de este organismo considerasen que «no había elementos necesarios» para poder cerrar el caso. Según «Le Monde», las decisiones del tribunal antidopaje pueden tardar entre dos meses y medio y un año.

No obstante, el periódico aclaró que la defensa del campeón del Tour puede pedir «un procedimiento acelerado» para que la decisión esté lista antes de julio. También se especuló con la posibilidad de que Froome alargue el proceso para de este modo poder correr Giro y Tour. El ciclista del Sky salió al paso de esta hipótesis, vía Twitter, hace unos días: «Han vuelto a aparecer noticias falsas esta tarde… Lo que hacen los periodistas y los medios por un par de clicks…». Luego borró el tuit.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena