Home Selección Colombia ¿Fracasó Colombia en la Copa América Femenina?

¿Fracasó Colombia en la Copa América Femenina?

por Tayrona Sports

Las dirigidas por Nelson Abadía quedaron en el último lugar del Cuadrangular Final del torneo y se quedaron sin cupo a los dos eventos principales de la categoría: Mundial y Olímpicos.

Para muchos hablar de fracaso en el ámbito deportivo colombiano es sinónimo de no apoyar o de estar siempre a la defensiva. Pero, de ¿qué se habla entonces cuando se trazan objetivos para un evento y estos no se cumplen?

La selección Colombia femenina llegó a Chile para disputar la Copa América 2018 con una ilusión y un objetivo claro. Para eso la generación dorada de futbolistas colombianas representó el ‘tricolor’ nacional en este torneo, en la nómina destacaron nombres como Yoreli Rincón, Catalina Usme, Daniela Montoya, Leicy Santos, Sandra Sepúlveda, entre otras.

El equipo dirigido por Nelson Abadía también contó con un ciclo de preparación que constó de seis módulos donde las jugadoras estuvieron reunidas en micro ciclos para conocerse con el cuerpo técnico y trabajar junto a ellos; además, tuvieron siete amistosos frente a selecciones China, Chile, Venezuela, entre otras. ¿El balance? De 7 amistosos Colombia obtuvo 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

Colombia llegó a Chile con un buen fogaje como Selección; con la Liga Femenina como torneo para la gran mayoría de jugadoras convocadas, lo que les permitió mantener el nivel competitivo; también contó con jugadoras con experiencia en diferentes torneos internacionales como los dos Mundiales anteriores y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Dicho lo anterior y retomando una entrevista concedida por el técnico Nelson Abadía previo a la Copa América Femenina 2018 el objetivo era claro: «El objetivo es el Mundial y los Olímpicos».

Con esta frase del seleccionador y recordando que la definición de fracaso es tener un resultado adverso, cómo respondemos si nos preguntamos ¿Fracaso o no la Selección Colombia en Chile?

Colombia llegó con el objetivo Mundial 2019 y Tokio 2020 en el horizonte. La fase de Grupos dejó ver un nivel alto de la Selección donde clasificó sin problemas, situación muy diferente la que se vio en el Cuadrangular Final del torneo donde Colombia no logró los objetivos y terminó como última sin cupo al Mundial, sin Olímpicos y teniéndose que conformar con la clasificación a los Juegos Panamericanos.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena