Home DeporteDeporte Local Etapa de construcción de escenarios Bolivarianos comienza en septiembre

Etapa de construcción de escenarios Bolivarianos comienza en septiembre

por Tayrona Sports

* En el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital de Santa Marta se llevó a cabo la firma de los convenios para  la financiación de los escenarios de béisbol, sófbol y rugby, de cara a los Juegos Bolivarianos. Directora de Coldeportes avaló la gestión realizada por el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín

Los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta empiezan a tomar forma con la viabilidad que este martes le otorgó la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldan en compañía del alcalde Rafael Alejandro Martínez, quienes firmaron los convenios para la financiación de los escenarios de rugby, sófbol y béisbol. Así mismo se avizoró lo que será la construcción del nuevo estadio de fútbol.

Los escenarios en mención se ejecutaran durante el mes de septiembre, menos el de rugby que hace parte de un paquete de construcción que sobre la marcha se le dará curso.Bolivariano 80 (2)

El burgomaestre de los samarios, en conferencia de prensa realizada este martes en el Salón Blanco de la Alcaldía dejó en evidencia la postura altruista que ha asumido su administración con el connotado evento a desarrollarse entre el 11 y 25 de noviembre de 2017.

«Veníamos con un proceso con los diseños contratados desde principio de año y esos diseños han tenido revisiones que han sido para bien, hemos podido corregir fallas que íbamos a tener en el proceso constructivo. Este mes y medio ha sido para bien de la ejecución de las obras. Están 100% todos los diseños, avalados por Coldeportes, y tres ya tienen los trámites administrativos que garantizan las vigencias futuras. Estadio de béisbol, de softbol y de rugby», expresó Rafael Martínez, burgomaestre de los samarios.

Con relación al estadio de fútbol, el mandatario distrital recordó que se presentaron dos propuestas al cierre de licitación. «Una llegó tarde, otra quedó, la otra debía subsanar un documento y no lo subsanó, se declaró desierta y esperamos al día 19 de septiembre adjudicarla mediante selección abreviada (…) son los mismo pasos de la selección ordinaria, pero esta se abrevian los tiempos: si antes había el pliego había que colgarlo 15 días ahora son 10, si antes eran 15 días de evaluación, ahora en una semana, entre otros».

Finalmente, Martínez aprovechó la presencia de los medios de comunicación en el Salón Blanco para recordar lo que se tiene previsto con el estadio ‘Eduardo Santos’. «Esa zona se ha previsto para una infraestructura como una arena de eventos, con eso entraríamos a competir a Cartagena y Barranquilla para traer eventos acá, porque somos una ciudad turística. ¿Cuándo lo haremos? Queremos ahorrarnos la polémica y las malas intenciones de quienes ven algo que criticar y vamos a esperar que se esté construyendo el nuevo para demoler el viejo y dar paso a la licitación de la arena de eventos, que sin duda lo necesita nuestra ciudad».

 

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena