Home DeporteDeporte Local “Esto es algo único e inolvidable”: Andrés Solano Dávila

“Esto es algo único e inolvidable”: Andrés Solano Dávila

por Tayrona Sports

* El futbolista magdalenense recibió este martes una gran exaltación de la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, tras su importante figuración en el balompié español, militando para el Atlético de Madrid de la B.

En un acto significativo realizado este martes en el salón Bolívar del Palacio Tayrona fue homenajeado el futbolista magdalenense Andrés Felipe Solano Dávila; reconocimiento hecho por la gobernadora Rosa Cotes, quien le impuso la distinción Orden Tayrona en su grado Cruz  José Benito Vives de Andréis por sus logros alcanzados en el balompié internacional.

“Esto es algo único e inolvidable, algo de lo que voy a estar orgulloso toda la vida”, expresó el futbolista adscrito al Atlético de Madrid de la segunda división de España.

Con una actitud de desconcierto ante el importante acto que se le preparó; pero al mismo tiempo lleno de mucha alegría, el destacado deportista agradeció el respaldo de las fuerzas vivas del Magdalena, encabezado no sólo por la actual gobernadora, sino por el presidente de la asamblea Alex Velázquez, quien también hizo presencia en el connotado recinto.

Cabe anotar que Solano Dávila está ligado al conjunto colchonero desde hace más de cuatro años, y actúa como lateral derecho. Así mismo cursa estudios universitarios en Negocios Internacionales en la Universidad Schiller de Madrid.

RECORRIDO

Con el Atlético de Madrid ha jugado desde el año 2013, participando en las categorías sub 15, sub 16, sub 17 y sub 19. A los 18 años su equipo se coronó campeón de la Liga de la Copa del Rey, marcando el gol del triunfo. En la pretemporada 2017-2018 Segunda División B, Solano Dávila  fue convocado por el técnico Diego Simeone al torneo realizado en Alemania, Audi Cup, donde fue campeón el Atlético de Madrid.

GALA CONCURRIDA

Al importante acto protocolario de condecoración asistió el director de Indeportes, Carlos Páez; los padres de Andrés Felipe, Claudia y Simón; el representante a la Cámara electo, José Pinedo Campo; diputados; los jóvenes talentos magdalenenses Jorge Enrique Nasra, Gabriela Gómez y José Alejandro Aldana; gabinete departamental, al igual que invitados especiales.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena