Home Slider Ernesto Durán, un hombre que ‘respira’ ciclismo

Ernesto Durán, un hombre que ‘respira’ ciclismo

por Tayrona Sports

* Amante de la disciplina, hace parte de los grandes auspiciadores y críticos, que además anhela la consolidación de un pedalista magdalenense en la gran carpa internacional.

Es un convencido de que a través del deporte se puede transformar sociedad. El ciclismo y el fútbol lo apegaron a esa causa, y aunque no tuvo la oportunidad de actuar como profesional, sus intenciones de crecimiento en favor de muchos atletas siempre han sido altruista; así es Ernesto Durán, un hombre muy familiar, que ha convivido con pedales, pero que cree ciegamente en el trabajo y la unión como fuente para la realización personal.

Evento ciclístico realizado recientemente en Ciénaga Magdalena.

Jugó fútbol amateur, pedaleó intentando imitar a grandes de la época, sin embargo su destino quedó demarcado en ser ese apoyo para generaciones con alta capacidad, que hoy lo ven como un ser de respeto y en quien se puede confiar cuando se trata de ir avanzando hacía el desarrollo deportivo.

“El deporte siempre me ha gustado, sobretodo la bicicleta. Desde muy niño tenía la ilusión de montarla a nivel competitivo, motivándome en su momento con aquellas presentaciones de Lucho Herrera, Fabio Parra entre otros, sin duda es una emoción indescriptible; y ahora ya con los años no hago otra cosa que apoyar esas causas deportivas, a personas con talento, pero que no cuentan con los recursos, ya que esta disciplina es bastante costosa. Jugué fútbol, me ilusioné, pero Dios tiene ya un camino para cada uno de nosotros, y créanme que disfruto no sólo acompañando procesos, sino valorando el potencial que tenemos”, manifestó Ernesto Durán.

Su seriedad al deporte han hecho que famosos del fútbol y otras disciplinas lo respalden en cada proceso.

En su Ciénaga querida, Durán ha logrado sacar adelante a su familia, y también percibir un material humano invaluable cuando a deporte se trata. Una serie de eventos ha sacado a flote, siendo de gran resonancia las competencias ciclísticas, en donde no sólo disfrutan competidores, sino los espectadores. De la misma manera, no oculta su deseo de encontrar un mayor compromiso por parte de la dirigencia, que ‘pedalea’ muy despacio en comparación con los amantes de la disciplina.

“Nunca he visto un evento con fin lucrativo, por el contrario, siempre tratando de elevar la motivación por este deporte en muchos jóvenes. Tengo 48 años de edad, y desde los 20 años, vivo respaldando el ciclismo, reconociendo que en nuestra dirigencia ciclística hace falta mayor compromiso. He sido testigo del resurgir de promesas en las diferentes modalidades del ciclismo, sin embargo a veces nos quedamos cortos ante el cúmulo de necesidades a solventar para sacar adelante a un deportista. Sueño con ver a un pedalista de nuestra tierra consagrarse en competencias de élite y llevar el nombre bien alto”.

 

BUEN ENTORNO
El contacto con la naturaleza termina siendo ese bálsamo que disfruta un ciclista, sobre todo cuando se vive en un país como Colombia. Para Ernesto Durán, el gusto por el pedal te traslada a vivir esa sensación de paz que se produce en cada tramo. “Este deporte tiene algo particular, y que nos llena de mucho sentimiento, es por ejemplo apreciar y valorar nuestra geografía. A través de esta pasión he podido identificar lo lindo que es por ejemplo el Magdalena con su imponente Sierra Nevada y ni que hablar de su flora y fauna, es algo sencillamente maravilloso”.

En la actualidad, Durán y un grupo de amigos se han dado a la tarea de hacer un club con el ánimo de incrementar ese auge hacía la disciplina, generándoles un verdadero apoyo, por el crecimiento deportivo de la región.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena