Home DeporteDeporte Local Entrenador cienaguero Alfonso Silva, con el aval de Conmebol para dirigir

Entrenador cienaguero Alfonso Silva, con el aval de Conmebol para dirigir

por Tayrona Sports

* El entrenador magdalenense fortaleció sus conocimientos, graduándose de la Especialización de fútbol organizada por la Conmebol y la Escuela Superior de entrenadores de Brasil.

Relevante son los caminos formativos que viene recorriendo el entrenador cienaguero Alfonso Silva Navarro, quien el pasado viernes recibió grado de Especialista por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Escuela Superior de Entrenadores de Brasil en lo atinente a dirección y actualización futbolística.

Alfonso Silva en compañía del exfutbolista profesional Elkin Murillo.

La notable gala de graduación que se desarrolló en un céntrico hotel en la ciudad de Bucaramanga contó además con el visto bueno de grandes formadores del sur del continente entre ellos: Nelson Siqueira (Brasil) y Luis Lara (Perú) entre otros.

“Quiero ante todo darle gracias a Dios que me permite afianzarme en mi carrera. No es fácil asumir retos para tratar de fortalecer conocimientos, sin embargo pienso que todo lo que uno se proponga lo logra, de la mano de la fe. Esto no es para mí, es para todos aquellos que tengo la oportunidad de dirigir”, manifestó Alfonso Silva.

En la loable gala formativa participaron exjugadores profesionales, entre ellos: Elkin Murillo; quien no sólo compartió experiencias con Silva, sino tuvo espacio para recibirle una invitación al municipio de Ciénaga, tierra en la que el entrenador magdalenense ejecuta un proceso deportivo, actualmente con el equipo Deportivo Quique categoría Sub-17.

“Hable con mucha gente del fútbol, creo que esto es la más maravilloso que le puede pasar a un entrenador. Recibir la atención de los bumangueses y sobre todo intercambiar conocimientos te dan mayor desarrollo en lo que haces”, finalizó Alfonso Silva.

 

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena