Home DeporteDeporte Nacional En marcha, Copa Nacional de baloncesto

En marcha, Copa Nacional de baloncesto

por Tayrona Sports

El futuro del baloncesto colombiano está en marcha con la Copa Nacional que despega este viernes y se extiende hasta finales del mes de mayo, como una apuesta a la renovación, el apoyo y la masificación de esta disciplina en el país.

El buen momento por el cual pasa el deporte de la cesta en Colombia después de los títulos alcanzados en los Juegos Bolivarianos en las dos ramas, la clasificación del equipo femenino al Mundial Sub 17 en Bielorrusia del 20 al 29 de abril y la presencia del equipo masculino de mayores en la eliminatoria por América para el Mundial de China, le dan al baloncesto nacional un plus destacado motivacional, abriendo el panorama en el camino hacia su posicionamiento internacional.

El equipo de mayores avanza en su preparación para enfrentar a Brasil en Medellín y a Chile en Santiago el próximo mes de junio.

La Copa Nacional surge como alternativa en el proceso general que ha diseñado la Federación con Armando García al frente, para encontrar nuevos talentos en las regiones y surtir la cantera que va a renovar el baloncesto.

Con 14 equipos y 210 jugadores, el certamen se abre el próximo viernes 16 de marzo con la participación de cuatro conferencias (Raizal, Caribe, Occidente y Centro), que mostrarán lo mejor del baloncesto colombiano y bajo la siguiente estructura.

CONFERENCIA RAIZAL: Barrack, North End, Sound Bay y Brooks Hill

CONFERENCIA CARIBE: Samarios, Guajiros, Ider Cartagena.

CONFERENCIA OCCIDENTE: Cimarrones, Cafeteros, Academia de la Montaña.

CONFERENCIA CENTRO: Club Deportivo Meta, Cóndores Sopó, New Leopardos & Caribean Heat y Guerreros.

LA COPA NACIONAL SOLO TENDRÁ TRES FASES ASÍ:

Primera fase Conferencias, cuadrangulares – Marzo 16 al 15 de Abril (Semana santa no habrá programación). Clasifican los dos primeros de cada conferencia.

Segunda fase Semifinal, Zona Colombia (Raizal y Caribe) y Zona Nacional (Centro y Occidente), clasifican los dos primeros. (20 de Abril a 13 de Mayo).

Los partidos se efectuarán a las 7.30 de la noche. La programación delos domingos será a las 10.00 am y los ingresos serán gratuitos.

La primera fecha el viernes enfrentará a Samarios con Guajiros en Santa Marta; Cimarrones y Cafeteros en Quibdó y sopó frente a Guerreros.

Al finalizar la Copa Nacional 2018-1 vendrá la participación colombiana en los Juegos Odesur y en los Centroamericanos y del Caribe.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena