Home DeporteDeporte Internacional En junio se anunciará la sede del Mundial Fifa 2026

En junio se anunciará la sede del Mundial Fifa 2026

por Tayrona Sports

Las naciones que buscan acoger a la máxima competencia del fútbol mundial son Estados Unidos, Canadá, México y Marruecos.

La Fifa indicó  que el próximo 13 de junio anunciará cuál será el país sede del mundial 2026.

Por un lado, Marruecos pretende ser el primer país del norte de África en acoger a la máxima competencia del fútbol. Mientras que Estados Unidos, Canadá y México (de forma conjunta) quieren traer el mundial de ese año a América.

El grupo de evaluación de la Fifa comenzará esta semana el proceso de valoración para elegir al país sede. Los delegados del organismo internacional del fútbol visitarán las federaciones candidatas para analizar el proyecto más viable.

En ese sentido, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, indicó que “llevo más de 20 años trabajando en la evaluación de candidaturas con distintas funciones, y me atrevo a decir que es difícil encontrar una organización que lleve a cabo el proceso de selección de una manera tan justa, objetiva y transparente como está haciendo la Fifa de cara a la Copa Mundial de la Fifa 2026”.

Los delegados de la evaluación técnica llevarán a cabo un trabajo de puntuación para valorar y otorgar un ponderado de los gastos que conlleva realizar un mundial de fútbol.

Cabe destacar que Estados Unidos fue la sede del mundial de 1994, mientras que México fue sede en 1970 y 1986.

El último proceso de candidaturas para los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 se realizó en medio de numerosas denuncias por compra de votos para favores a los dos candidatos ganadores.

«Nos adentramos en una fase fundamental del proceso para seleccionar al anfitrión, y en este momento quisiéramos insistir nuevamente en la importancia de actuar con total transparencia. Ese es el motivo por el que todas las etapas del proceso se documentan y publican, desde la presentación de los expedientes de candidatura hasta la decisión final, explicando lo que sucede en cada ronda de evaluación», afirmó la secretaria general de la Fifa, Fatma Samoura.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena