Home DeporteDeporte Local Dos bronces en logró el karate del Magdalena en torneo nacional

Dos bronces en logró el karate del Magdalena en torneo nacional

por Tayrona Sports

Jaidith Ojeda Caicedo y Carlos Forero ganaron medallas de bronce en el 1er Nacional De Karate 2018 organizado por la Federación Colombiana de este deporte en Bogotá.

El evento, clasificatorio ranquin  nacional; tuvo en el tapiz de competencia a Ojeda en la categoría kumite cadete femenino avanzado +54kg y a Forero en kumite infantil masculino avanzado +55kg.

Para el caso de Ojeda, inició su participación en el cuadro eliminatorio (cuarta ronda) con una victoria 2-0 sobre María Martínez de Sucre. Ya en cuartos de final (tercera ronda), superó 9-4  a Nicole Balaguera de Santander, victoria que le permitió llegar hasta las semifinales de su categoría.

En el duelo por el paso a la final, la deportista bananera cayó 5-0 con Mariana Sánchez de Bogotá, a la postre campeona del certamen. Ojeda Caicedo debió ir a la lucha por el bronce (repesca) donde se midió con Valeria Villamil (Boyacá) a la que superó 10-2.

Forero, libre en el sorteo de su categoría, perdió con Nicolás Jaimes de Santander 8-0. Luego le ganó a Juan Orozco del Valle en la repesca 3-0 para asegurar medalla de bronce.

“En combate se quería la de oro pero hace falta continuar yendo a estos nacionales para aumentar el nivel”, comentó Marvi Caicedo, presidenta a la liga de karate del Magdalena.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena