La Federación Egipcia es “optimista” sobre la presencia de Salah en el Mundial
27 mayo, 2018
La revancha de Gareth Bale
27 mayo, 2018

Will Power gana las 500 Millas de Indianápolis en la IndyCar

El piloto australiano Will Power ganó la 102° edición de las 500 Millas de Indianápolis en la IndyCar, en su undécima aparición en la legendaria carrera estadounidense de autos.

Power, al volante del Team Penske, tomó la bandera a cuadros por delante del estadounidense Ed Carpenter y el neozelandés Scott Dixon, segundo y tercero en ese orden.

El australiano ya había sido segundo en esta carrera en el 2015. Comenzando tercero en la pole, Power, el campeón de IndyCar 2014, tomó la delantera en la carrera a cuatro vueltas del final.

La victoria fue la 34° carrera de Power en IndyCar, lo que lo empató en el octavo lugar en la lista de todos los tiempos con el dos veces ganador de Indy 500 Al Unser Jr.

Power, que también ganó el Grand Prix de Indianápolis en un diseño de varias vueltas en el circuito a principios de este mes, se hizo cargo de la ventaja de los puntos de la serie después de seis de 17 pruebas, con una ventaja de 11 puntos sobre su compañero de equipo Penske, Josef Newgarden.

“Siempre me pregunté si iba a ganar, y pensé en mi carrera”, dijo Power. “He tenido tantas victorias y tantas poles, pero todos siempre hablamos de las 500. No me podía imaginar ganar una carrera frente a una multitud como esta. Es simplemente increíble. Qué evento. Me encanta”.

Power, de 37 años, le ha dado a su dueño y legendario Roger Penske su primera victoria en “Indy” desde 2015.

La carrera estuvo marcada por escaramuzas, accidentes y suspensiones, que en particular aprovecharon las posibilidades de la estadounidense Danica Patrick (Ed Carpenter), que estaba corriendo la última prueba de su carrera, y el francés Sébastien Bourdais (Dale Coyne), un año después de su grave accidente durante las calificaciones en el mismo circuito.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *