Jugadores de Fiorentina acuden a funeral de Astori
7 marzo, 2018
Ichiro Suzuki regresa con los Marineros
7 marzo, 2018

Ricciardo bate récord en pruebas de Fórmula 1 en España

MONTMELO

Daniel Ricciardo batió un récord extraoficial de la pista el miércoles en las pruebas de la pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuito Catalunya-Barcelona.

El piloto de Red Bull fue el más veloz con 1:18:047 minuto sobre neumáticos hipersuaves, fijando el mejor tiempo para una vuelta en Barcelona desde que esa pista fue inaugurada en 2007.

Fue más de un segundo menos que la posición de largada de Lewis Hamilton con su Mercedes en el Gran Premio de España el año pasado.

Felipe Massa tenía la marca anterior, de 1:18.339 en un Ferrari en las pruebas en el 2008. Los tiempos registrados durante las pruebas no son considerados oficiales.

“Hice una buena cantidad de vueltas, y pude hacer algunas rápido, lo que resultó agradable”, comentó Ricciardo. “Me hubiera gustado hacerlo en menos de 18 segundos, pero dejaremos eso para la carrera”.

Ricciardo tuvo la mayor cantidad de vueltas de todos, con 165.

“Sobreviví“, dijo Ricciardo, quien iba a conducir el martes pero tuvo que descansar debido a una leve enfermedad. “El plan de hoy era optimista y no creí que íbamos a lograr mucho pero lo hicimos, eso fue bueno. Creo que dormiré bien esta noche”.

El campeón mundial Lewis Hamilton llegó más de tres décimas de segundo después de Ricciardo con neumáticos ultrasuaves, levemente más lentos, en su Mercedes. El com pañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, llegó de tercero.

Sebastián Vettel, quien reemplazó a Kimi Raikkonen en la sesión matutina porque el piloto finlandés no se sentía bien, llegó de cuarto. Raikkonen regresó en la tarde pero pudo hacer sólo 49 vueltas.

Los problemas de McLaren continuaron. Fernando Alonso quedó varado en la lista debido a una filtración de aceite, al día siguiente de que Stoffel Vandoorne tuvo que interrumpir dos veces su recorrido debido a problemas mecánicos.

McLaren está usando motores Renault esta temporada tras sufrir tres años de problemas con Honda.

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *