Comité Olímpico de USA dona 1,3 millones a víctimas de Nassar
23 mayo, 2018
“Osorio anhela que el Unión vuelva a la A”: Carlos Silva
23 mayo, 2018

Pellegrini vuelve al fútbol inglés con el West Ham

El chileno Manuel Pellegrini es el entrenador elegido para devolver la ilusión al West Ham y clasificarlo a competiciones europeas tras una temporada aciaga, anunció el club londinense de fútbol.

“West Ham United se complace en confirmar el nombramiento de Manuel Pellegrini como entrenador del primer equipo”, anunció en un comunicado el club, el segundo que dirigirá el chileno en Inglaterra tras su paso por el Mánchester City (2013-2016), con el que ganó la liga.

Pellegrini fijo el objetivo de volver a clasificarse para las competiciones europeas. “Estoy muy contento de volver a una liga que, para mí, es la mejor del mundo”, afirmó.

“Esperamos lograr los objetivos que nos planteamos y poder meternos dentro de las competiciones europeas”, añadió el técnico.

El exentrenador entre otros de River Plate, Villarreal, Real Madrid o Málaga, de 64 años, firmó un contrato de tres años tras dejar el club chino Hebei China Fortune.

West Ham protagonizó una mala temporada que le hizo acabar decimotercero de la liga inglesa, nueve puntos por encima del primer descendido.

Tras destituir al croata Slaven Bilic, nombró al escocés David Moyes, que logró acabar con el temor al descenso pero que no imprimió al equipo capitaneado por Mark Noble un estilo del agrado de los hinchas.

De hecho, Pellegrini es el primer entrenador del West Ham con una Premier League en su palmarés, recordó el club.

Además de una liga, Pellegrini conquistó dos Copas de la Liga con el City, llevó al modesto Villarreal español a las semifinales de la Champions League y a otro humilde, el Málaga, a clasificarse por primera vez para la máxima competición europea.

Conquistó también dos ligas argentinas, con San Lorenzo y River Plate, una ecuatoriana en 1999, con Liga de Quito, y una Copa de Chile en 1995 con Universidad Católica.

Su gran espina en sus 30 años como entrenador fue el Real Madrid, del que se fue sin conquistar ningún gran título en su única temporada al frente.

Como jugador -era defensa-, estuvo 13 años en Universidad de Chile y fue internacional en 28 ocasiones.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *