¡Empieza la ilusión mundialista!: Colombia, por un triunfo ante Japón
18 junio, 2018
“No queremos mendicidad para nuestros deportistas”: Alcalde de Santa Marta
18 junio, 2018

El esloveno Skomina dirigirá el debut de Colombia en el Mundial

* El árbitro esloveno Damir Skomina se hará cargo del partido de La Tricolor ante Japón. Estará acompañado de sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan.

El trasegar de la Selección Colombia por Rusia 2018 iniciará con un árbitro europeo al mando. Se trata de Damir Skomina, quien es internacional desde 2003 y ha dirigido más de 50 partidos Champions League.

El juez designado para estar en el debut de la Selección Colombia pitó la final de la Europa League 2016-17 entre  Ajax y Manchester United en la que jugó Dávinson Sánchez. Ahí empezamos a encontrar curiosidades del árbitro de 41 años.

Rusia 2018 es el primer Mundial para él. Damir Skomina ya estuvo en las Eurocopas Polonia-Ucrania 2012 y Francia 2016. Lo otro importante que dirigió fue la Supercopa de la UEFA en 2012 en la que el Atlético de Madrid conquistó el título ante el Chelsea (1-4). ¡Ese día Radamel Falcao García hizo 3 goles! Los suyos se coronaron ganando por 4-1.

Ahí está el grato recuerdo que puede tener “El Tigre” de Damir Skomina, quien se caracteriza por hablar con los futbolistas que imponer su ley a base de tarjetas. Es un árbitro que mostró 595 amarillas y 26 rojas. Pitó 28 penaltis.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *